Explicaciones que llegan tarde para los grupos de la oposición

M.J.L. LOGROÑO

Los grupos socialista y Ciudadanos coincidieron en algunos de sus argumentos. Para los dos había faltado información respecto a esta medida y tampoco han dispuesto de los datos que han hecho que ésta se adopte. La portavoz PSOE en la comisión Nuria del Río se quejó de que «la consejera de Salud nos tiene acostumbrados a trabajar así, sin informar de las decisiones que adoptada», lo mismo que pasó, según dijo, en el Consejo Riojano de Salud del lunes, en el que «no hubo debate». Para ella, «los grupos (de la oposición) nos tenemos que unir, y no de manera demagógica, para enterarnos de cómo se hacen las cosas». E insistió en saber por qué se toma este año cuando los anteriores no se ha adoptado.

Para el diputado de Podemos, Juan Calvo, es una «ocurrencia» «obligar» a los usuarios con médico de tarde a ir por la mañana con otro médico o, en su defecto, «saturar las urgencias del CARPA o del Hospital San Pedro». La consejera actúa «a la ligera y de manera autocrática, sin escuchar a los Consejos de Salud, como el de ayer, que fue de puro trámite».

El portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, consideró que las explicaciones de la consejera «llegan tarde» porque la reorganización de la Atención Primaria «tenía que haberse explicado hace un mes, cuando se anunció el cierre». Además, se «debió dejar claro a la población que el servicio está garantizado».

El diputado popular Félix Vadillo destacó que la medida atiende a un «descenso enorme» de la demanda asistencial en estas fechas. Para él, «es un normal para no dejar recursos ociosos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos