Expedientados 23 bomberos por daños en sus instalaciones

El Ayuntamiento les responsabiliza de la rotura de puertas, de daños en vehículos y de la desaparición de tarjetas de fichar

Á. A.

logroño. La Junta de Gobierno acordó ayer incoar expediente disciplinario a 23 bomberos del Parque de Logroño con el fin de esclarecer la autoría de los desperfectos ocasionados en las instalaciones de Pradoviejo entre el 13 y el 15 de noviembre. La concejal Mar San Martín lamentó ayer «la gravedad de los hechos» acaecidos durante esos días en un edificio público, como es el Parque de Bomberos, y aseguró que «ninguna reclamación salarial, ni de ninguna otra índole, justifica la utilización de medios diferentes al diálogo y la negociación».

Por ello, apeló al «cumplimiento de los principios de integridad, responsabilidad, dedicación al servicio público o ejemplaridad, propios de los trabajadores públicos».

Según un informe elaborado por técnicos municipales, los días señalados se ocasionaron «una serie de desperfectos que atentan contra varios artículos de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público», por lo que se ha incoado expediente a los trabajadores que estaban de turno. Entre los desperfectos mencionó daños a los coches utilizados para los desplazamientos (no los de emergencias), la desaparición de la totalidad de las tarjetas de fichar, el incendio de una caja de papel de reciclaje y la «manipulación de las cerraduras del despacho de la jefatura y del acceso a las oficinas, quedando inutilizadas».

También «fue «forzada» la puerta de acceso a Jefatura, se eliminaron los elementos móviles y fijos de las ventanas de la Jefatura y del despacho del gestor operativo, se rompió la cerradura del aula de formación y fue desmontada la puerta del aseo de la primera planta. Dispondrán de 15 días para presentar alegaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos