Un estudio municipal concluye que los jóvenes creen que el voluntariado 'engancha'

El trabajo del Observatorio de la Juventud de Logroño matiza que los voluntarios permanecen menos tiempo en las entidades que antiguamente

LA RIOJA

logroño. Los jóvenes voluntarios logroñeses consideran que la práctica de esta actividad social «engancha», según el 'Estudio cualitativo del voluntariado juvenil en entidades de carácter social de Logroño', elaborado por el Observatorio de la Juventud de esta ciudad.

El concejal de Jóvenes, Javier Merino, presentó ayer los resultados de este estudio en una rueda informativa, en la que también participó el «sociólogo de cabecera» del Observatorio de la Juventud de Logroño, Luis Alberto Sanvicéns. Para realizar este nuevo estudio se fijaron tres grupos de discusión, dos de ellos formado por jóvenes voluntarios y uno por responsables de entidades de carácter social, que trabajaron en diferentes sesiones celebradas en La Gota de Leche.

Uno de los temas sobre el que más preocupación mostraron los responsables de voluntariado fue relativo a la fidelización de los voluntarios, debido a que, en la actualidad, los jóvenes permanecen en sus entidades menos tiempo que antiguamente, dijo Sanvicéns.

El sociólogo señaló que «el voluntariado joven actual es diferente respecto al de hace unos años», ya que vinculan más su actividad a aquello con lo que se comprometen.

Merino indicó que este estudio, cuyos resultados son «muy interesantes», tiene por objetivo conocer «cómo ven los jóvenes de Logroño el ser voluntarios» y lo que significa para ellos. Destacó la importancia de cambiar la imagen que algunas personas tienen sobre los jóvenes, quienes «cada día están mejor preparados y más comprometidos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos