Un estudio analizará la reforma de la «dinámica pero desangelada» Avenida de Portugal

El concejal del PP, Francisco Iglesias, conversa con las concejales de Cambia Logroño, Nieves Solana y Marina Blanco, y el edil socialista, Vicente Ruiz Cazorla. :: JONATHAN HERREROS/
El concejal del PP, Francisco Iglesias, conversa con las concejales de Cambia Logroño, Nieves Solana y Marina Blanco, y el edil socialista, Vicente Ruiz Cazorla. :: JONATHAN HERREROS

Ciudadanos consigue el respaldo de todos los grupos a su moción, excepto Cambia Logroño, que se abstuvo en la votación

ÁFRICA AZCONA LOGROÑO.

Avenida Portugal, considerada una de las calles más vivas y dinámicas de la ciudad, será objeto de un plan de modernización, según acordó ayer el pleno del Ayuntamiento de Logroño a partir de una propuesta de Ciudadanos, que contó el de apoyo de todos los grupos, excepto Cambia Logroño, cuyo portavoz, José Manuel Zúñiga, receló del posible aumento de plazas de aparcamiento que se pueden derivar de esta puesta a punto. El estudio analizará la reforma integral de la Avenida de Portugal con la opinión de vecinos, el sector de la hostelería y los profesionales con despacho en esta céntrica calle de la ciudad y abordará el soterramiento de contenedores, el cambio de aparcamiento de línea a batería en la zona azul para ganar aparcamientos, así como un paso de peatones a la altura del pasaje de Gran Vía.

La propuesta se aprobó con una enmienda transaccional de los grupos del PP, PSOE y Mixto (PR+), que el grupo 'naranja' aceptó, en la que se incidía en la necesidad de conjugar todos los intereses, no sólo del comercial, y de abordar de una forma más pormenorizada los cambios propuestos, sobre todo el referido al aparcamiento en batería. En el debate, San Martín se hizo eco de las quejas de los comerciantes «cansados de que no les hagan caso a sus reivindicaciones» y destacó que hay hasta 17 contenedores, «es la calle con más contenedores por metro lineal».

MOCIONES

uRevisión urgente del Plan General de Ordenación Urbana (PSOE)
Aprobada con la abstención del PP.
uDía de la visibilidad lésbica (Cambia)
Aprobada con la abstención del PP.
uConcurso internacional del guion cinematográfico (Cs)
Aprobada con la abstención del PP.
uMejora de la movilidad peatonal y ciclista (Cambia)
Aprobada con la abstención del Partido Popular.

La concejal del PP, Mar San Martín, defendió, por su parte, expresamente la necesidad de contar con la opinión de todos los residentes de la calle , convencida de que, antes de plantear una reforma, «primero hay que escuchar a todos para aunar necesidades y no decir cambio esto por lo otro», en referencia al planteamiento inicial de Cs. El socialista Díez Cámara reconoció su sorpresa al conocer que en la calle conviven hasta 17 contenedores y apostó por intervenir en una calle «algo desfasada». El concejal de Cambia Logroño, José Manuel Zúñiga, reclamó alternativas para los coches en el centro como la iniciativa de Pamplona que regala tíkets de autobús por aparcar en un párking gratuito de las afueras. Por su parte, el regionalista, Rubén Antoñanzas, también apostó por hacer reformas en una calle, que «ha quedado un tanto desangelada, tras haberse actuado en todas las de su entorno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos