LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES COGE CADA VEZ MÁS FORMALa reposición verde «de cada año»

Ruiz Tutor asegura que «cada temporada se reponen alrededor del 90% de las marras (ejemplares fallidos) plantadas en alcorques» El Ayuntamiento plantará más de medio millar de árboles en la próxima campaña, la mitad en alcorques vacíos

LA RIOJA LOGROÑO.

El Ayuntamiento de Logroño plantará más de medio millar de árboles -sin contar los grandes parques, como La Grajera- durante la próxima campaña, la mitad en alcorques vacíos. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, presentó ayer la campaña de plantación de arbolado, que se realiza en invierno aproximadamente entre enero y abril en función de la climatología, y dejó claro que tal reposición se hace «cada temporada».

«Todos los años se reponen alrededor del 90% de las marras (ejemplares fallidos) plantadas en alcorques. El 10% que no se repone corresponde a alcorques donde se prevé realizar una actuación en acera o porque se estima necesario su cierre por seguridad o por otras causas», explicaba Ruiz Tutor después de que el PR+ presentase una moción en el pleno solicitando que se plante «progresivamente un árbol en cada alcorque vacío para dar vida y embellecer las calles de Logroño».

AL DETALLE

uArbolado
Más de medio millar de árboles serán plantados la próxima campaña tanto en zonas verdes como en alcorques -sin contar los grandes parques, como La Grajera-.
uArbustos
También se aumentará la masa arbustiva de la ciudad de Logroño «en un número aún por determinar», pero que «suele rondar los 3.000 arbustos», según informó el concejal.

«Ya se hace», añadió el concejal delegado, quien informó de que los técnicos municipales «tienen un detallado control de la localización de las marras en alcorque» y, según los datos actuales, en estos momentos hay 256 alcorques repartidos por toda la ciudad en los que en pasadas campañas se plantaron árboles y resultaron fallidos.

LA FRASEJesús Ruiz Tutor Edil de Medio Ambiente «Los técnicos tienen un detallado control de los alcorques vacíos y son 256»

Ruiz Tutor daba las explicaciones correspondientes en la calle Canalejas, en el centro de la capital, una calle peatonal que dispone de una veintena de alcorques donde en los últimos años se han ido plantando diversas variedades arbóreas para estudiar y comprobar su adaptación.

Respecto a la plantación de nuevos ejemplares, Ruiz Tutor detalló que «esta campaña de invierno permite ahondar en el plan de renovación del arbolado en el viario urbano», uno de los documentos que forman parte del plan director de gestión del arbolado de la Ciudad de Logroño que fue aprobado el pasado año. Además, y al igual que en anteriores temporadas, se van a incorporar nuevas especies para aumentar la biodiversidad vegetal de la ciudad.

Muros de hormigón en octubre y estructura metálica ya en noviembre. La nueva estación de autobuses, cuyas obras avanzan frente a la de ferrocarril en el entorno del soterramiento, va cogiendo cada vez más forma y ya deja entrever lo que será su futura silueta.

Fotos

Vídeos