Una esquina con mucho 'Estilo'

Los trabajos ya han comenzado con la construcción de la estructura en el citado espacio.
Los trabajos ya han comenzado con la construcción de la estructura en el citado espacio. / Juan Marín

Comienzan las obras de la nueva tienda de muebles de oficina de Pancorbo en el local comercial de la estación de trenes

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

Decían fuentes del propio Adif que se trataba del mejor local de la estación de trenes. Y así debió entenderlo José Luis Pancorbo, administrador de 'Estilo Instalaciones y Equipamientos', empresa dedicada al sector del mueble de oficina e interiorismo, que no dudó en alquilarlo y convertirlo en la sede de su nuevo proyecto. «No es que Pancorbo se traslade», aclara el empresario local.

550 metros cuadrados de superficie, justo en la esquina sur de la nueva terminal, en la confluencia de Colón y Miguel Delibes, que acogerán un espacio de 700 metros cuadrados en total para la puesta de largo de su 'showroom' -exposición y venta-. El local comercial más grande de la estación -el otro es la cafetería, y otros dos más pequeños siguen a la espera de interesados seis años después-.

'Estilo' no será una tienda de muebles al uso. Así lo explica el propio Pancorbo tras el inicio de unas obras -hace dos semanas- que culminarán en octubre. «'Estilo' es una empresa en claro crecimiento y despegue y era un buen momento para apostar por un gran local y desarrollar una ambiciosa exposición en una de las intersecciones más importantes de la ciudad -eje norte-sur de Colón y este-oeste de Delibes- y en una de las rotondas que en breve tendrán mayor tránsito», cuenta.

El nuevo proyecto del empresario local abrirá sus puertas en octubre entre Colón y Miguel Delibes

Al nuevo proyecto de Pancorbo no sólo le encajaba el emplazamiento, «inmejorable», sino también el edificio en sí... «La firma de Iñaki Ábalos, con un proyecto muy premiado internacionalmente, nos va a aportar mucho como empresa de diseño, interiorismo y muy vinculada a la arquitectura», confiesa. Eso sí, de entrada, las obras del local deben ajustarse a las directrices marcadas por Adif siguiendo las recomendaciones del arquitecto «precisamente para no traicionar el espíritu del edificio».

Integrado

De momento, y a la espera de ir viendo el 'integrador' resultado, los trabajos se centran en la construcción de la estructura del citado espacio bajo la 'bóveda' metálica del conjunto. «Ubicación y lugar nos parecían mejor imposible y aquí estamos. Mantendremos un almacén en La Portalada, donde estamos ahora, pero nuestra apuesta es clara por una zona, el soterramiento, que marcará el desarrollo urbano de Logroño», añadía. Que el local comercial de la estación de trenes, el mayor de los tres desocupados desde la inauguración de la misma en el 2011, vaya a 'ponerse en marcha' es visto como una buena noticia en el Ayuntamiento.

Las obras han comenzado en agosto después de que ya el pasado mayo José Luis Pancorbo, administrador de 'Estilo Instalaciones y Equipamientos', y Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- firmasen un contrato de arrendamiento «durante muchos años», en palabras del primero. La exposición y venta de mobiliario de oficina, el diseño y el equipamiento y la compartimentación de espacios acompañarán desde el próximo octubre la salida y llegada de pasajeros.

Fotos

Vídeos