La Esperanza inicia el día 10 los actos para festejar a la patrona

El programa de la Cofradía incluye ofrendas florales, conciertos, imposición de medallas y una misa que oficiará Juan José Omella

JOSE I. GASCO

logroño. La Cofradía de la Virgen de la Esperanza de Logroño ha programado diferentes actos culturales y religiosos para los próximos días con motivo de la celebración de la fiesta de la patrona de la ciudad el próximo 18 de diciembre. El programa previo a la festividad incluye conciertos, celebraciones religiosas, ofrendas florales y la imposición de medallas. Igualmente se han organizado otros que se desarrollarán a finales de diciembre y durante la entrada del 2018.

Los actos comenzarán el día 10 de diciembre y culminarán el día 18. Respecto a la imposición de medallas de honor de la cofadía, este año la medalla de honor individual será para al exconcejal logroñés Eugenio de la Riva Ibáñez mientras que la colectiva irá para el Grupo de Danzas de Logroño. El evento tendrá lugar el sábado 16, a las 19.30 horas de la tarde en la parroquia de Santiago El Real de Logroño.

El día 18, día de la Virgen de la Esperanza, está prevista una misa a las doce del mediodía que oficiará el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, anterior obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Durante la celebración, la alcaldesa, Cuca Gamarra, hará la consagración de la ciudad de Logroño a su patrona, tras la que seguirá una procesión y comida de hermandad.

El 10 de diciembre la jornada se dedica a la cofradía, con una eucaristía a las 12.30 horas en la que se recordará a los cofrades fallecidos. Le seguirá la presentación a la Virgen de los niños nacidos durante este año 2017 con una ofrenda floral a la patrona. El viernes 15, a las 20.15 horas habrá concierto del Coro de San Pablo en la iglesia de Santiago. El domingo 17, será la ofrenda floral de la Asociación de Belenistas y habrá también concierto de jotas y degustaciones, entre otros actos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos