La Esperanza, por todo lo alto

Presentación ayer del programa festivo. :: juan marín/
Presentación ayer del programa festivo. :: juan marín

Una actuación de la Escuela de Jotas y dos fiestas infantiles y música en San Agustín para conmemorar a la patrona

LA RIOJA LOGROÑO.

Las actuaciones de la Escuela de Jotas y dos fiestas infantiles en la Plaza del Mercado serán las novedades de la programación de la fiesta de la Virgen de la Esperanza. El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, junto al hermano mayor de la Cofradía Virgen de la Esperanza, Mariano Moracia, y su secretario, Javier Garijo, presentaron ayer los actos. También acudieron Jafi Marvel y Ainhoa Tilve, del grupo riojano 'Jafi Marvel'.

«Ayuntamiento y Cofradía Virgen de la Esperanza compartimos objetivos: honrar a la Virgen de La Esperanza, nuestra patrona, y dar un nuevo impulso a sus fiestas incluyendo actividades para todos los públicos, innovando año a año como el año pasado con la introducción de conciertos en la Plaza de San Agustín apostando siempre por grupos logroñeses», dijo Sáinz.

PINCELADAS DEL PROGRAMA DEL 16 AL 18

u Sábado
Imposición de medallas en la iglesia de Santiago a las 19.30 h. Fiesta infantil y degustación en la plaza del Mercado a las 18.30. Actuación de Volumnia o el grupo de blondie rock local y Javi Marvel, a partir de las 22 h. en San Agustín.
uDomingo
Escuela de Jotas y fiesta infantil (12 h. en plaza del Mercado).
uLunes
12 h. misa en honor de la Virgen de la Esperanza en Santiago y procesión.

Así, por primer año, se suma la Escuela de Jotas de La Rioja -con una actuación el domingo a las 12 para presentar su segundo disco-, e incluso las peñas -con una degustación ofrecida el sábado a las 18.30 horas por la Aster -, ambas novedades en la Plaza del Mercado», dijo el concejal de Festejos.

El sábado día 16, a las 19.30 horas, en la iglesia Santiago se celebrará la imposición de Medallas de Honor de la Cofradía, que este año han recaído en el Grupo de Danzas de Logroño y Eugenio de la Riva.

Sáinz subrayó que «actos tradicionales, procesiones celebraciones religiosas, jotas y baile tradicional, conciertos, fiestas infantiles, deporte, degustaciones y peñas son señas de identidad de Logroño y sus fiestas, y la festividad de la patrona no debe quedarse atrás».

Las celebraciones se anticipan porque el día de la Virgen es el lunes 18, laborable, pero el fin de semana se celebrará igualmente por todo lo alto para que todos los logroñeses sepan que la Virgen de la Esperanza es su patrona y alcaldesa mayor (desde 1976).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos