«El esfuerzo continuado por ser cada vez más cercano y abierto»

M.J.L. LOGROÑO

Fue la misma alcaldesa, Cuca Gamarra, la que expuso los resultados del Índice de Transparencia de los municipios. «Los exitosos resultados reflejan el esfuerzo continuado de este Ayuntamiento por ser cada vez más cercano y abierto al ciudadano. Tenemos que estar orgullos pero seguir trabajando en la misma línea, comprometidos con los nuevos modelos políticos y sociales que piden los ciudadanos», señaló, en su comparecencia en el Salón de Retratos de la Casa Consistorial.

Tras detallar los resultados por apartados, argumentó que «la política del Ayuntamiento se basa en aplicar un cambio en el modelo de gestión, con gobiernos abiertos, que generen confianza, solvencia y credibilidad a los ciudadanos estableciendo una relación cercana entre los ciudadanos y la administración».

Y rememoró que Logroño «fue uno de los primeros ayuntamientos en dotarse de una Ordenanza de Transparencia, una norma que incrementa la información en poder de los ciudadanos, posibilita su reutilización a fin de facilitar la actividad económica y ahonda en la rendición de cuentas desde las instituciones» y que, además, «el portal de transparencia es accesible a los ciudadanos desde el año 2015, somos por tanto un Ayuntamiento cada vez más transparente».

A lo largo de este año está previsto aprobar una nueva Carta de Compromisos que recogerá los preceptos de la directiva europea sobre Contratación Pública, adelantó también Gamarra. Y otra medida que se prevé para este año es la publicación de la licitación de los contratos menores en la página web municipal, concretamente en el 'Perfil del contratante'. De este modo, «avanzaremos en transparencia con la publicación en la web de los contratos menores, como ya se venía haciendo con los contratos de obras, servicios y suministros» concluyó la alcaldesa.

Fotos

Vídeos