Cambia rechaza una tala en Club Deportivo

Poda de los plataneros de Club Deportivo el pasado miércoles. :: miguel herreros/
Poda de los plataneros de Club Deportivo el pasado miércoles. :: miguel herreros

La formación recoge firmas contra la desaparición de trece árboles, prevista en la remodelación de la calle

Á. A.

Esta semana comenzaban los trabajos previos a la tala de trece árboles en Club Deportivo consistentes en una poda intensiva de la copa de cada ejemplar. La Concejalía de Medio Ambiente señaló ayer que la intervención en los primeros números de la calle responde a criterios técnicos, con el objetivo de ganar espacio para mejorar la accesibilidad por la acera y ganar un carril más de circulación.

Una intervención que está relacionada con el nuevo paso de peatones en avenida de Madrid, a la altura del supermercado (próximo BM) y con la que se pretende no penalizar la fluidez del tráfico en el cruce de Club Deportivo.

La medida no ha gustado a Cambia Logroño, que ha iniciado una campaña de recogida de firmas dirigidas a la alcaldesa para pedir que reconsidere la tala definitiva «de los trece plátanos, de más de 40 años», al tiempo que le plantean alternativas como reducir el carril sentido avenida Madrid-Diego de Velázquez y ampliar el contrario a dos carriles. Hasta la fecha la formación lleva recogidas más de 400 firmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos