La Enseñanza organiza el día 15 un sondeo sobre la jornada escolar continua

LA RIOJA

logroño. El colegio concertado Compañía de María-La Enseñanza de Logroño ha convocado el próximo lunes, 15 de enero, un sondeo entre los padres de sus alumnos para comprobar si existe demanda para implantar la jornada continúa en Infantil y Primaria. En una circular a la que ha tenido acceso Efe, el centro reconoce que «la conveniencia o no de implantar la jornada continua» se ha convertido en un «debate» que ha llegado hasta su comunidad educativa.

Por ello, «en atención a las diferentes sensibilidades de las familias», ha convocado un sondeo para tomar las medidas oportunas y cambiar el horario actual, que es de jornada partida.

En el caso de que los padres apoyasen de forma «ampliamente mayoritaria» la jornada continua, el centro iniciaría el proceso ordinario con consulta a todos los órganos correspondientes.

El horario lectivo en jornada continua sería de 9 a 14.30 horas, con un recreo de media hora y un descanso de diez minutos. En la actualidad, los alumnos asisten a clase de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas. El centro se compromete a seguir asegurando la atención a los alumnos de 7.45 a 17 horas, como hace ahora.

El colegio ha detallado que pueden participar en las votaciones cada padre, madre o tutor legal de todos los alumnos matriculados entre primero de Infantil y quinto de Primaria, con derecho a un solo voto cada uno, con independencia del número de hijos. Las votaciones se desarrollarán el lunes 15 en tres tramos horarios: de 8.30 a 10 horas, de 12 a 14 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

El colegio concertado Agustinas de Logroño también convocó a los padres a un sondeo «no vinculante» el pasado 20 de diciembre. Todos los centros públicos de Logroño tienen jornada continua, que también se ha implantado en los concertados Rey Pastor, Divino Maestro, Maristas y Adoratrices.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos