La APA de la Enseñanza se mantiene neutral y pide sensatez

La APA de la Enseñanza se mantiene neutral y pide sensatez

El conflicto de los horarios escolares ha elevado su temperatura tras la validez de unos votos que en un primer momento se consideraron nulos

LA RIOJALogroño

La Asociación de Padres del colegio La Enseñanza hizo ayer una llamamiento al respeto y la buena convivencia, a través de una nota interna, a toda la comunidad educativa del centro con motivo del cambio a la jornada continua, tras la resolución de la Consejería de Educación que validó esta semana 7 de los 11 votos mulos tras las elecciones del 19 de febrero.

A través del comunicado, la entidad que preside Pilar Herrera, apela a "la sensatez, la unión y el respeto" para salvar diferencias "y nunca para distancias personas". En el escrito, facilitado a los padres vía whatsapp, se pide que "en estos momentos tan complicados", en relación a las diferentes posiciones que se mantienen entre los que están a favor y los que están en contra de la jornada continua, se mantenga la buena convivencia.

Relacionado

"Creemos que está en juego la convivencia sana entre las familias, la imagen que en la ciudad nos hemos forjado todos unidos y la confianza que depositamos en el colegio cuando lo elegimos para la educación de nuestros hijos".

Desde la Apa, su presidenta, mostró su deseo de que ninguna de las opciones sea un excusa para el enfrentamiento, aunque como explicó a este medio, "en el colegio la convivencia es buena y no no hay mal ambiente".

Como se recordará, en las elecciones del pasado 19 de febrero, no se consiguió la jornada partida por tres votos, pero un recurso administrativo interpuesto por un grupo de padres partidarios de la partida en la Consejería de Educación ha terminado por dar un vuelco a los resultados.

Educación declaraba esta semana válidos siete de los once votos declarados nulos, de esta forma el porcentaje de votos afirmativos resultaba suficiente para declarar la jornada continua. A esto hay que sumar el anuncio realizado este jueves por un grupo de padres, partidario del horario partido, de interponer un recurso vía judical aduciendo que los votos nulos no estuvieron custodiados adecuadamente. Sobre todo este conficto, la presidenta del Apa señaló que la entidad se muestra neutral y respeta todas las opiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos