La Enseñanza aprueba la jornada continua

Ejercicios de baile durante las fiestas del colegio La Enseñanza de Logroño. /L.R.
Ejercicios de baile durante las fiestas del colegio La Enseñanza de Logroño. / L.R.

En centro aplicará el nuevo horario a partir del curso 2018/2019

LA RIOJALogroño

El Colegio de Logroño Compañía de María La Enseñanza aplicará la jornada continua a partir del curso 2018/2019 según citan en un comunicado público en el que relatan que las familias de Infantil y de 1º a 5º de Educación Primaria deberán tener en cuenta estos cambios para el próximo curso.

"De acuerdo con las instrucciones de la Resolución del Director General de Educación de 14 de marzo de 2018 Nº SOE .020/18, en la tarde de hoy se ha reunido el Consejo Escolar del Colegio, Órgano que ha aprobado la implantación de la Jornada Continua en el Centro a partir del curso 2018/2019 y tal y como ya se adelantó en las asambleas de familias, el horario escolar en Educación Infantil y Primaria se extenderá desde las 09.00 hasta las 14.30 horas con los momentos de descanso oportunos", cita la nota del centro escolar.

"El Centro seguirá recibiendo a los alumnos más madrugadores a las 07.45 horas y el horario de comedor se extenderá desde las 14.30 hasta las 17.00 horas, con la posibilidad de que las familias que así lo deseen puedan recoger a sus hijos a las 15.30 horas. Las actividades extraescolares se ofertarán desde las 16.00 hasta las 18.00 horas", concluyen en el comunicado.

El centro ha vivido un proceso de cambio polémico y agrio desde que se pusieron en marcha las elecciones en el centro. Tras el escrutinio siete votos se tomaron en primera instancia como nulos y la contabilidad dejaba la jornada partida, pero tras la validez de dichos votos como buenos se ha producido el giro hacia la jornada continua, lo que ha provocado roces entre partidarios y detractores de una y otra medida tras lo ajustado del escrutinio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos