63 enmiendas al Presupuesto, con el aumento de ayudas a libros o la rehabilitación del Coso

M.J.L. LOGROÑO

Los Presupuestos municipales van esta tarde a Pleno, pero antes, ayer, la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, quiso repasar las 63 enmiendas presentadas al mismo por su formación. «La prioridad es conseguir un presupuesto para el 2018 que sea más creíble, social, equilibrado entre los barrios y más preocupado por el empleo», aseguró la edil. Las altas, es decir, las acciones que incluye sumarían 3.292.643 euros. «Son prioritarias para la ciudad y acordes a las demandas de los vecinos», aseguró, mientras que las bajas, es decir, lo que quitaría de las cuentas locales alcanzaría los 4.584.000 euros e incluye la Casa del Cuento, la ampliación del Teatro Bretón y otras asistencias técnicas que se pueden desarrollar desde las propias unidades municipales.

Según Arraiz, el Presupuesto municipal debería ahondar en los programas de inserción en el empleo y tendría que prever un pacto por el empleo con los agentes sociales y económicos.

También urgió un nuevo centro de mayores en Varea, más ayudas para libros y disminuir los requisitos para solicitarlas, así como la creación de una nueva plaza para coordinador de las escuelas infantiles.

«Entendemos que es prioritario que se incluya la rehabilitación de las áreas homogéneas como El Coso o la estación actual de autobuses», apuntó, para añadir el desarrollo del proyecto museográfico del CCR, la contratación de personal para los servicios auxiliares y la rehabilitación de la cubierta del edificio.

Además, «se incorporan dos enmiendas de 100.000 euros cada una de ellas para el inicio de las obras de la pasarela de Los Lirios y la Estrella, proyectos imprescindibles para la ciudad y que no aparecen» en el documento presupuestario. Y también se refirió al mantenimiento de los polígonos y actuaciones en los PERIS industriales, como es el caso, entre otros, de los ubicados en la calles Eibar y Estambrera; mejora y aumento de la red de carriles bici; y actuaciones en Madre de Dios, en concreto en Rodancha, como piden los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos