Un enjambre de abejas obliga a acordonar Portales

Sonia Tercero

Policía y bomberos han intervenido ante la aparición de los insectos, que han hecho huir a algunos peatones | Este tipo de enjambres son habituales en esta época del año

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Un enjambre de abejas ha obligado esta tarde, sobre las 19 horas, a acordonar la calle Portales de Logroño, a la altura de su cruce con Capitán Gallarza.

El enjambre, congregado alrededor de un macetero, es de origen desconocido pero está formado por un gran número de insectos, y ha hecho incluso huir a algunos peatones. No hay noticias de que se haya producido ninguna picadura.

La Policía Local y los bomberos han trabajado en el lugar para capturar a los insectos en una caja especialmente diseñada para ello. Algunos vecinos han alertado de la presencia de más insectos en otro macetero en la misma calle pero más al oeste, hacia Murrieta.

La Policía ha vaciado también la terraza del Noche y Día, el bar más cercano, porque al rociar veneno sobre la planta en la que estaban los insectos, algunos se han desplazado en esa dirección.

La aparición de este tipo de enjambres es algo habitual en esta época del año, aunque sea espectacular verlas aparecer en pleno centro de Logroño. De hecho, esta misma tarde los bomberos atendían otro aviso del mismo tipo cerca de un supermercado en el sur de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos