Empieza en Gran Vía, 31 la construcción de 28 pisos de lujo y un local comercial

Vista cenital del solar, donde se aprecia el enorme agujero excavado. :: MIGUEL HERREROS/
Vista cenital del solar, donde se aprecia el enorme agujero excavado. :: MIGUEL HERREROS

El edificio, cuyas obras de cimentación se iniciarán en breve, acogerá un espacio de 1.200 m2 para tiendas con entrada desde Gran Vía y Gil de Gárate

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Las obras de construcción de las 28 viviendas con jardín y piscina en plena Gran Vía están a punto de superar su fase de mayor trasiego con la finalización de la excavación del terreno donde se habilitarán las dos plantas subterráneas. Los trabajos iniciales, en los que se han sacado 7.000 metros cúbicos de tierra, han durado tres semanas, lo que ha constituido todo un reto para la constructora pendiente de afectar lo mínimo a la vía pública y a los edificios colindantes. Así, al ser una zona rodeada de viviendas, se han tenido que instalar grandes arriostamientos horizontales de sujeción a los edificios conlidantes tal y como se puede comprobar en la imagen superior.

Por delante queda un año y medio de trabajos para que la empresa riojana Construcciones Qoda levante el residencial de lujo previsto para junio del 2019 y que, como adelantaron ayer fuentes de la obra, será «un edificio muy diferente al resto de esta céntrica calle», y tendrá la particularidad de acoger «un inmenso local comercial», de 1.200 metros cuadrados, con entrada desde Gran Vía y Teresa Gil de Gárate, «aunque de momento es pronto para avanzar el uso que tendrá».

Los datos

La nueva urbanización
28 viviendas de dos a cuatro dormitorios, un local comercial (1.200 metros cuadrados), dos oficinas, 38 trasteros y 78 plazas de garaje.
En forma en 'L'
El edificio tendrá vistas a Gran Vía y a María Teresa Gil de Gárate.
Plazos
El plazo de ejecución es de 18 meses. Está previsto que las obras concluyan en junio del 2019.
Comercialización
Todavía no ha comenzado la venta.
Precios
Serán viviendas de lujo de primera calidad, pero de momento se desconoce cuánto costarán.
Calificación 'A'
Serán viviendas de máxima eficiencia energética, con los últimos avances en domótica. Los arquitectos del proyecto aseguran que será «un edificio emblemático, de fachada ocre, «muy diferente al resto de construcciones» de esta céntrica vía.

La urbanización, que promueve Building Center, consta de un solar de 1.480 metros cuadrados, distribuidos en un edificio en forma de 'L', con vistas a Gran Vía y Gil de Gárate. Además de viviendas, habrá dos oficinas, 38 trasteros y 78 plazas de garaje. De momento, el proyecto no se está comercializando, aunque la previsión es comenzar con la venta en breves semanas. Respecto a los precios, nada ha trascendido por parte de Building Center, la filial inmobiliaria de Caixabank, pero dadas sus características, con materiales de última generación y su ubicación, los agentes inmobiliarios consultados ya aventuran que cotizarán alto. «Seguramente serán las viviendas más caras de Logroño, máxime teniendo en cuenta la dificultad de encontrar una vivienda nueva en el centro de Logroño». Como recordaban en Inmobiliaria Gran Vía, hacía mucho que no se construía en esta céntrica vía, «de hecho es la primera promoción de los últimos 15 años», a excepción de la vivienda derruida por una explosión, aunque en este caso se trató de una reconstrucción. Por su parte, desde la Asociación de Empresarios de la Construcción (CPAR) constatan los problemas para encontrar vivienda nueva en el centro de la ciudad. «Este proyecto inmobiliario es de las pocas construcciones nuevas emprendidas en Logroño».

Simulación del residencial.
Simulación del residencial.

«Seguramente serán las viviendas más caras de Logroño», señalan agentes inmobiliarios consultados

Un edificio actual, de estética diferente e inteligente. Así se refirieron los arquitectos, Luis de Miguel y Miguel Martínez, del Grupo Inar, al proyecto inmobiliario que lleva su firma. «Va a ser un edificio emblemático, que se distinguirá del resto de construcciones de Gran Vía». Por fuera, será discreto en sus proporciones (la fachada medirá 16,5 metros frente a los 23 metros de la de Gil de Gárate), pero aseguran que gustará por su revestimiento en granito de color ocre y sus características pilastras que unirán las viviendas de dos en dos». Será, además, una vivienda de máxima eficiencia energética, que permitirá a los inquilinos beneficiarse «de importantes ahorros» e incorporará las últimas tendencias domóticas. «No tendrá nada que ver con las viviendas de hace 10 o 15 años, incorporará placas solares, aislamientos...».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos