«Todos somos Eloy»

Eloy Palacio, con traje de trabajo, en una imagen servida por el Comercio. / E.C.

Los bomberos del parque de Logroño se solidarizan con un compañero muerto en acto de servicio a cuya familia niega la juez la indemnización por entender que hubo «imprudencia temeraria»

LA RIOJALogroño

Los bomberos del Parque de Logroño se han manifestado esta tarde en solidaridad con el compañero asturiano Eloy Palacio. En el acto de protesta, al que se suman la mayopr parte de los parques de bomberos del país, se recuerda la sentencia que niega una indemnización a la familia al entender la juez que hubo una "imprudencia temeraria" por parte del especialista cuando trabajaba en las labores de extinción de un incendio en la calle Uría de la capital asturiana.

El pasado lunes, la magistrada del Juzgado de lo Social María Cristina García dictó una sentencia demoledora: el bombero que falleció en el incendio de Uría, 58, en abril de 2016, Eloy Palacio, cometió una «clara imprudencia temeraria». Desestimaba así la demanda de la familia del trabajador fallecido en heroico acto de servicio, abriendo incluso la posibilidad de dejar a la viuda, Marta Valle, y a los hijos, David y Luis, sin la indemnización de 18.000 euros del seguro del Ayuntamiento. Los ovetenses consultados al respecto del asunto, que han seguido con interés, se muestran disconformes con el fallo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos