Elige hacer tus compras «donde vives»

Elige hacer tus compras «donde vives»

El comercio riojano se une por vez primera para reivindicar el comercio de ciudad

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

'Si quieres vivir en un lugar mejor... elige comercio local'. El comercio riojano se une por vez primera para apelar directamente al ciudadano y reivindicar el comercio tradicional, minorista y de ciudad. La campaña, promovida desde FER Comercio y la Confederación Española de Comercio, ha logrado sumar a la causa de comerciantes a administraciones, universidad, partidos políticos, sindicatos y consumidores.

«Consumir es un acto de responsabilidad», ha dicho Fernando Cortezón, presidente de FER Comercio, desde donde se lanzó una idea «muy bien acogida por todos» y a la que el dibujante Carlos Sacristán (Tris), colaborador de Diario LA RIOJA, ha puesto viñetas y firma. La cartelería, con el lema 'Elige donde vives. No hundas tu ciudad', podrá verse por Logroño y el resto de la comunidad autónoma con mensajes tales como 'Tú eliges lo que deseas comprar', 'Tú eliges en quiénes repercuten tus compras' y 'Tú eliges la calidad de vida de tu enterno'.

Y todo ello para que, según sus promotores, «la ciudadanía se conciencie de que comprar en el comercio tradicional es bueno para todos». Frente a otros formatos de distribución comercial y la venta online, el sector logra así el apoyo del conjunto de la sociedad riojana (al menos así se ha puesto de manifiesto y como tal se ha valorado) para el comercio local.

En el acto han estado presentes la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Punto Comercio, los ayuntamientos de Haro, Nájera, Arnedo, Alfaro y Santo Domingo de La Calzada, la Universidad de La Rioja, la Cámara de Comercio de La Rioja, PP, PSOE, Ciudadanos, PR+, UGT, CCOO y USO.

Tampoco han faltado Plaza de Abastos, Acovara, Zoco, Galdós XXI, 100 Tiendas, Gran Manzana, Lucronium, Logroño Centro Comercial, Vitoria Comercial, IX Centenario, ACCIRA, Asociación Comerciantes Calahorra, Asociación Comerciantes de Arnedo (ACAC), Asociación de Comerciantes de Alfaro (ADECCA), Informacu, Unión de Consumidores Europeos de La Rioja y Federación de Asociaciones de Vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos