Una elaboración gastronómica fácil de realizar

'Bernabé' el pincho elaborado por el cocinero riojano y Medalla de Oro de La Rioja y Logroño,

Lorenzo Cañas, fue presentado ayer en la Feria Internacional del Turismo como un símbolo para poder dar a conocer la historia y tradiciones logroñesas durante los 365 días del año. Una elaboración que su autor definió como «nutritiva, colorida y creativa» y que animó, tanto a hosteleros como a todos los ciudadanos en general, a realizarla porque «es muy sencilla de hacer, es contundente y económicamente asequible».

Los ingredientes con los que se ha dado forma a la nueva tapa son productos muy arraigados en la cultura gastronómica logroñesa, tales como la trucha asalmonada, cebolla, tomates y aceite de oliva de jamón, todos ellos producidos dentro de los límites de la comunidad autónoma. Elementos a los que, como no podía ser de otra manera, «hay que acompañar con una rebanada de pan y una copa (o jarrito) de un buen vino de la Denominación de Origen Rioja», indicó Cañas.

En cuanto al nombre de esta nueva elaboración gastronómica, se ha elegido esta denominación en honor al patrón de la ciudad, pero también para facilitar con este apelativo la promoción de Logroño y su historia y, de esta manera, los visitantes y turistas puedan retenerlo en su memoria con una mayor facilidad. El apocope 'San' ha sido eliminado voluntariamente para poder humanizarlo y conseguir hacerlo más cercano, según detallaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos