Educación licita la reforma del Sagasta y recogerá ofertas hasta el 6 de marzo

Recreación del proyecto redactado por el arquitecto Miguel Fernández Rueda. ::    la rioja/
Recreación del proyecto redactado por el arquitecto Miguel Fernández Rueda. :: la rioja

El Gobierno de La Rioja saca a concurso las obras del IES por 25,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, tal y como ya anunció

J. C. LOGROÑO.

Las obras del viejo Sagasta, sin actividad escolar desde el 2016, salen por fin a concurso. El Gobierno de La Rioja licitó ayer oficialmente la reforma integral del IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño según lo ya anunciado: un presupuesto de contrata por un total de 25.947.248,69 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 30 meses contados desde la firma del acta de comprobación del replanteo e inicio de las obras.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó ayer el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato estableciendo que las empresas constructoras interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 6 de marzo. Y todo ello después de que el pasado 12 de enero el Consejo de Gobierno autorizase un gasto que será plurianualizado hasta en tres ejercicios: 800.000 euros en el 2018; 9,9 en el 2019 y 15,1 en el 2020.

EL APUNTE

uCofinanciación del contrato
El presente contrato será cofinanciado con cargo a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional otorgadas a la Comunidad Autónoma de La Rioja dentro del programa operativo FEDER Rioja 2014/2020.

A la hora de valorar las propuestas, según lo publicado en las bases, se tendrán en cuenta varios criterios, además de la oferta económica, «dada la complejidad técnica de la reforma y la especialización en diferentes trabajos que requiere la actuación», tal y como explicó ayer el Ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa.

En concreto, se tendrán en cuenta valores automáticos y no automáticos. Entre los primeros figuran los siguientes: valoración económica (de 0 a 40 puntos), mantenimiento de las instalaciones (de 0 a 7 puntos) y ampliación del plazo de garantía (de 0 a 3 puntos).

Y, por otro lado, el criterio dependiente de un juicio de valor será la memoria de ejecución del proyecto (que computará entre 0 y 50 puntos) y compensará aspectos como el análisis de la complejidad de los procesos constructivos necesarios para la ejecución de la obra descrita en el proyecto técnico; la programación de la obra y distribución del equipo técnico; y el análisis técnico de la seguridad en la misma, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos