Educación declara válidos siete votos anulados y da la victoria a la jornada continua en La Enseñanza

Colegio Compañía de María (La Enseñanza)/Juan Marín
Colegio Compañía de María (La Enseñanza) / Juan Marín

La decisión del Gobierno permite ahora, por cuatro votos, que continúe el proceso de la jornada continua

LA RIOJA

Vuelta a la tortilla en La Enseñanza. Tras la ajustadísima votación del pasado febrero, en el que la votación por el "sí" a la jornada continua que mayoritaria, pero quedó a tres votos del mínimo exigido, Educación le ha dado este miércoles la razón a un grupo de padres que reclamó para que se revisara el escrutinio.

Así, la Consejería ha declarado válidos siete de los votos, con lo que ahora el "sí" ha ganado por unos también pírricos cuatro votos. Y ahora el centro podrá empezar el proceso para que el año que viene se establezca la jornada continua

Éste es el texto de la nota de Educación:

"La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha declarado la validez de siete votos anulados en la votación de la jornada continua del Colegio Compañía de María de Logroño, celebrada el pasado 19 de febrero. La resolución de la Dirección General de Eduación, basada en os dinformes elaborados por la Dirección General de Servicios Jurídicos y la Inspección Técnica Educativa, se produce tras haber solicitado una revisión del escrutinio varios padres y madres de alumnos del centro. En ella se concluye que son válidos dos votos con inscripciones, así como cinco votos anulados por contener el sobre dos papeletas adheridas, (la superior marcada y la inferior en blanco).

Asimismo, se insta a la mesa electoral a rectificar el acta de escrutinio de la consulta a las familias,de aceurdo al sigueinte detalle:

- 537 votos a favor (frente a los 531 registrados inicialmente).

- 172 votos negativos (171 registrados inicialmente).

- 4 votos nulos (11 registrados inicialmente).

De esta forma, el porcentaje de votos afirmativos en relación con el número de votos es del 75,21%; mientras que el porcentaje de votos afirmativos en relación con el censo sería del 60,33%.

Educación ya ha trasladado la resolución al director del centro al objeto de poder continuar con la tramitación del procedimiento para implantar la jornada continua el próximo curso".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos