El edificio de los antiguos juzgados ya es de titularidad municipal

Edificio de los antiguos Juzgados en la calle Bretón de los Herreros. :: juan marÍN/
Edificio de los antiguos Juzgados en la calle Bretón de los Herreros. :: juan marÍN

El BOE publicó ayer la cesión del Estado al Ayuntamiento de Logroño para ampliar el Teatro Bretón

ÁFRICA AZCONA LOGROÑO.

El edificio de los antiguos juzgados de Logroño, en Bretón de los Herreros, ya es de titularidad municipal. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución del Ministerio de Hacienda sobre el traspaso al Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de modernizar y ampliar las dependencias anexas del Teatro Bretón que, con un total de 554 butacas, duplicará su aforo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, informó ayer sobre esta cesión que llega con los trabajos preliminares ya iniciados. Desde hace unas semanas la Unidad de Arquitectura del Ayuntamiento de Logroño trabaja con la Administración del Estado en la elaboración de un proyecto para independizar los servicios de iluminación, agua y calefacción, entre otros, de los dos edificios donde se ubicaban los distintos servicios judiciales, el de Justicia y el de la Audiencia Provincial, que seguirá siendo propiedad del Estado.

Sáinz confió en que este informe esté elaborado en «un máximo de tres meses» para poder abordar a continuación la licitación del derribo del edificio actual de los antiguos juzgados, un proyecto que cuenta con un presupuesto estimado, según el anteproyecto, de 4,4 millones más IVA, y que incluye además de la demolición, la construcción del nuevo, las obras de interconexión con el teatro, el amueblamiento general y el equipamiento básico.

Con la cesión de este edificio, se «aprovecha la oportunidad que surge para dotar de más espacio al Teatro Bretón y aumentar la polivalencia de los espectáculos», destacó el portavoz municipal, quien recordó que se trata del proyecto más ambicioso en el ámbito de la cultura que la ciudad ha abordado en muchos años, «lo que contribuirá a enriquecer la oferta del teatro, ya reconocida por su calidad, tanto en Logroño como en el exterior».

Respondiendo a las necesidades planteadas por los profesionales del Bretón, manifestó que el anteproyecto prevé una sala en la planta baja con capacidad para 298 espectadores, que cuenta con un anfiteatro en la entreplanta con 96 asientos. También se prevé la construcción de una sala de tamaño intermedio, de 394 localidades, y dos polivalentes en las plantas primera y segunda para 80 personas cada una, que pueden subdividirse en cuatro (dos de 45 y otras dos de 35).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos