Ecologistas en Acción tildan a Ruiz Tutor de «arboricida urbano»

Imagen de una poda severa facilitada por la Ecologistas en Acción. /E.A.
Imagen de una poda severa facilitada por la Ecologistas en Acción. / E.A.

La asociación censura los criterios medioambientales esgrimidos por el concejal Jesús Ruiz Tutor

EFELogroño

Ecologistas en Acción de La Rioja ha afirmado hoy que la "sensibilidad" hacia el arbolado y hacia su valor en Logroño por parte del concejal de Medio Ambiente de la capital riojana, Jesús Ruiz Tutor, lo hace digno de ser propuesto como "arboricida urbano".

Ecologistas en Acción, en una nota, se han referido a que Ruiz Tutor presentó ayer la campaña de plantación de arbolado, que comienza esta semana y en la que se plantarán más de 600 ejemplares, tanto en zonas verdes como en alcorques.

Esta organización ecologista ha insistido en esa propuesta de "arboricida urbano", que, "sin respetar el interés general, tiene su prioridad en el interés de algunos vecinos, de los coches y de los bares con terraza".

Relacionado

Ha explicado que la política que actualmente se aplica en la gestión del arbolado de las calles de Logroño trata de cumplir varios objetivos, como que "los árboles no molesten a los vecinos, que no se acerquen a las ventanas o balcones", para lo que se poda "en condiciones" y se consensúa con los vecinos la sustitución del arbolado, como se anuncia que se hará en avenida de Colón.

A ese objetivo ha sumado el relativo a que "los árboles no molesten cuando se quiere hacer un carril nuevo para los coches" y "si para ello hay que cortar unos árboles que llevan en Club Deportivo desde cuando aún están allí el viejo Las Gaunas, pues se cortan".

Ecologistas en Acción también se ha referido, dentro de esa política municipal, al objetivo de que "los árboles no den sombra, que ya la darán los toldos de las terrazas", y para ello se sustituyen los "históricos" plátanos de Bretón de los Herreros por especies como el laurel, que destaca por su uso para dar sombra en la ciudad.

El cuarto objetivo citado alude a que "los arboles no tengan una forma natural, con una copa bien desarrollada", para lo que se realiza "una poda a lo bestia", como la de la rotonda de Chile y Duques de Nájera. "De los objetivos basados en gran importancia de los arboles de nuestras calles para hacer la ciudad más humana y habitable, nada de nada", según Ecologistas en Acción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos