Donan casi 4.000 euros del Belén Monumental a la Cocina Económica

Entrega del cheque a la Cocina Económica. /AYTO. LOGROÑO
Entrega del cheque a la Cocina Económica. / AYTO. LOGROÑO

Las monedas arrojadas al río del Nacimiento del Ayuntamiento se traducen en comida para los necesitados

EFELogroño

El Ayuntamiento de Logroño ha donado 3.956 euros procedentes de las aportaciones realizadas por los ciudadanos en el río del Belén Monumental instalado durante las pasadas navidades.

El concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sáinz, ha entregado hoy el cheque con los donativos al gerente de la Cocina Económica, Javier Porres, en un acto al que han asistido varias de las religiosas Hermanas de la Caridad y el representante de Eulen, Eduardo Peña.

Esta iniciativa solidaria está patrocinada por Alcampo, que se encarga del recuento de las monedas, ha detallado el Consistorio logroñés.

"Logroño es una ciudad solidaria, y esta es una muestra de ello. Además de mantener las tradiciones y año a año seguir acudiendo al Belén Monumental y hacer de esta instalación la principal atracción de las fiestas navideñas, no se olvida de los ciudadanos que atraviesan momentos difíciles", ha manifestado el edil de Festejos.

Sáinz también ha agradecido su presencia a los coros que han amenizado el Belén con sus actuaciones, como la Casa de Andalucía, los Sembradores de Estrellas y la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina.

Ha precisado que durante las pasadas navidades visitaron el Belén Monumental un total de 105.534 personas.

El 'Buzón de la ilusión'

Además, este año la plaza del Ayuntamiento ha contado también con el "Buzón de la ilusión", de la mano de FRAVA y CR Energía, en el que miles de logroñeses han depositado sus cartas para los Reyes Magos.

Sáinz ha resaltado que "Logroño es una ciudad que no sólo conserva, sino que promociona el belenismo, como se demuestra en los numerosos concursos de Belenes organizados por la Asociación de Belenistas de La Rioja, así como su Pregón Navideño".

Durante los últimos años se han incluido diferentes novedades "que hacen que el Belén siga vivo y mantenga el interés para aquellos que lo visitan año tras año", ha explicado.

La última novedad ha sido la inclusión de espacios acústicos temáticos que reproducen la vida en Belén. "Una incorporación que permite que los visitantes se sientan más integrados en los decorados. Sobre el plano del Belén se diseñaron varias zonas en las que poder mezclar recreaciones acústicas", ha explicado.

Reubicación de figuras

En la última edición se han reubicado las figuras, por lo que el recorrido también se modificó por primera vez desde que se inauguró, en el año 2005. "Este año el portal ha contado con más espacio que nunca, porque nos dimos cuenta de que era la zona que más publico congregaba", ha explicado Sáinz.

El motivo ha sido la proyección del espectáculo del video mapping por segundo año, que ha congregado a miles de personas, un espectáculo en 3D sobre una de las fachadas del Ayuntamiento de Logroño.

Por último, ha agradecido su participación a los voluntarios que han hecho de esta Navidad una de las más especiales, tanto el espectáculo previo a la llegada de los Reyes en Las Gaunas como su participación en la Cabalgata, que fueron claves para el éxito de estas fiestas.

Así ha citado a los voluntarios de Logroño, a los voluntarios de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos y a alumnos del IES Batalla de Clavijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos