Un desfile de Carnaval muy numeroso pese al frío

Un desfile de Carnaval muy numeroso pese al frío
Justo Rodriguez

La comparsa 'El Siete Infantes y las Estaciones al Cambio Climático' ha ganado el desfile de Carnaval 2018

LA RIOJA

Eurovisión ha puesto la banda sonora al desfile por las calles de Logroño. Un desfile que ha sido muy numeroso pese al frío reinante en la capital riojana.

Desde bastante antes de las 18.30, hora marcada para el comienzo del desfile, la plaza del Ayuntamiento se llenó de molinillos andantes, princesas, piratas, cartas de una baraja multiétnica... Todos ellos, esperando que comenzara el paseo con el que festejar por las calles logroñesas el carnaval, una fiesta cada vez con mayor acogida en la capital riojana.

Más

Al son de las canciones históricas de los representantes españoles en el festival de Eurovisión, fueron desfilandoo por el centro capitalino.

El Ayuntamiento logroñés quiso invitar a su carroza institucional a Massiel, Salomé, Betty Missiego, Chiquilicuatre, Edurne... y a José María Íñigo como maestro de ceremonias. A ritmo de chirigota, se fueron recordando el ‘Lalalá’, ‘Vivo cantando’, ‘Su canción’, ‘Baila el Chiki-chiki’ o el ‘Amanecer’ con los que en su día brillaron como estrellas ‘eurovisivas’.

Desde el Paseo de Dax, los participantes en tan festivo y divertido desfile enfilaron los Muros de Cervantes, del Carmen y de la Mata hasta Bretón de los Herreros. De ahí marcharon hasta la Fuente de Murrieta para, a través de avenida de Portugal, finalizar su recorrido en El Espolón, donde se celebró la entrega de premios.

La comitiva sumaba cuatro carrozas. Además de la institucional (amenizada por Sapo Producciones), desfilaron la que el Colegio Salesianos dedica al reciclado; la aldea gala ‘Duquesix’ del colegio Duquesa de la Victoria, y la arboleda que Fundación Pioneros presentaba con el título ‘Infinitas mezclas’. Doce comparsas completaban este irreverente cortejo que rondaba los 2.300 participantes.

A medianoche, la plaza del Mercado acoge un concurso de disfraces para grupos más reducidos (de entre una y 15 personas), por primera vez con premios en metálico.

Este domingo, la fiesta continúa con el Tragantúa (de 12.00 a 14.00 en la Plaza del Mercado) y se despedirá con el Entierro de la Sardina (19.00 en el Plaza del Mercado), donde habrá actuaciones a cargo de Sapo Producciones y un concurso popular de lloros.

Ganadores

La comparsa 'El Siete Infantes y las Estaciones al Cambio Climático', del AMPA Siete Infantes de Lara, ha sido la ganadora del desfile de Carnaval 2018 de Logroño.

El desfile de Carnaval ha superado el frío y, como viene siendo habitual, ha recorrido el centro de la ciudad llenando de color, buen ambiente y música las calles logroñesas. Tras ello, se han proclamado las comparsas y carrozas ganadoras.

Por su parte, y en la misma categoría, el segundo premio ha sido para la titulada 'Que el reciclaje te acompañe', con personajes de Star Wars (reciclados) del AMPA Gonzalo de Berceo y el tercer premio ha recaído en la comparsa '¡Por Duquesix! La pócima de la Educación', del AMPA Duquesa de la Victoria.

En la categoría de Carrozas, el trofeo ha recaído también en el AMPA Duquesa de la Victoria por 'Duquesix' que recreaba el universo Asterix. Además, como mejor comparsa reivindicativa el premio ha sido para 'Green Gaunas contra el cambio climático', por el AMPA Las Gaunas.

El jurado estaba compuesto por Miguel Sáinz, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Ruben Antoñanzas, concejal del PR+, Vicente Ruiz Cazorla, concejal del Partido Socialista, Celia Fenollar, representante de la Asociación de la Prensa, Cristina Hernandez, representante de la Escuela Municipal de Música, David Azpurgua de Luis, representante de la Escuela Superior de Diseño, Pedro Garijo, como secretario.

De ha decidido otorgar los siguientes premios del Desfile de Carnaval 2018:

COMPARSAS

Trofeo - 1º Premio:El Siete Infantes y las Estaciones al Cambio climático se oponen. Ampa Siete Infantes de Lara Trofeo - 2º Premio: Star Wars, Que el reciclaje te acompañe, Ampa Gonzalo de Berceo Trofeo - 3º Premio: Duquesix, Duquesa de la Victoria.

CARROZAS

1 Premio: Duquesix Aldea Gala, Duquesa de La Victoria. 2 Premio: La alumbrada en Salesianos, del Santo Domingo Savio. 3 Premio: Infinitas Mezclas, de Fundación Pioneros.

COMPARSA CON MEJOR COREOGRAFÍA

Trofeo - Premio: Catrines y Catrinas bailan en Ssleianos, Ampa Slesianos Domingo Savio

COMPARSA MEJOR COMPARSA REIVINDICATIVA

Trofeo - Premio: Green Gaunas contra el cambio climático, Ampa Las Gaunas

COMPARSA MEJOR RECICLAJE DE MATERIALES

Trofeo - Premio: Infinitas mezclas, Fundación Pioneros

MEJOR GRUPO

Trofeo - Premio: Volando Alto, Asociación de vecinos Fueclaya

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos