KaseO, Talco y Café Quijano cierran el cartel principal de Actual

KaseO, Talco y Café Quijano cierran el cartel principal de Actual

El referente del rap nacional, la banda italiana y el grupo leonés de los hermanos Quijano completan el variado cartel de 2018

LA RIOJA

KaseO, Café Quijano y Talco eran los nombres principales que faltaban en el cartel de conciertos del Actual 2018. Este viernes, por fin, se ha acabado el goteo de anuncio de los grupos que protagonizarán el primero de los grandes festivales del año en España.

Relacionadas

Los consejeros de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor Gónzález Menorca, y Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañados por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han presentado el compromiso por una música libre de sexismo y el cartel musical completo de Actual 18.

El primero de los nombres desvelados ha sido Talco. El grupo italiano es uno de los referentes principales del ska europeo y actuará el día 4 de enero, junto Tipitako, ganador de la guerra de bandas, y KaseO, el cabeza de cartel de este día y que también se ha dado a conocer esta mañana. El principal referente español del rap y del hip hop ya actuó, con lleno absoluto, hace unos meses en Logroño.

Kase0

Talco

Café Quijano

La noche de reyes ya se sabía que el Palacio de los Deportes de Logroño iba a contar con la presencia de Taburete, la sensación del pop juvenil nacional. Ahora, se añade una banda de larga trayectoria y muchos éxitos en su haber. Café Quijano recuperará sus mejores temas y sus grandes himnos en su concierto de Actual, al que los hermanos Quijano llegan con un formato potente y roquero.

El 6 de enero se cierran los grandes conciertos del Palacio con Freedonia, el grupo español más importante del soul y Vintage Trouble, la apuesta más vanguardista del Festival.

Música libre de sexismo

Previamente, Conrado Escobar ha firmado un compromiso por una música libre de sexismo junto a los programadores musicales del Palacio de los Deportes. Los ha acompañado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Además, Escobar ha explicado que el Instituto Riojano de la Juventud habilitará tres rutas de autobús los días 4, 5 y 6 de enero para llevar a los jóvenes riojanos hasta los conciertos de Actual 18. La primera de ellas saldrá desde Haro y pasará por Casalarreina, Castañares, Santo Domingo y Nájera. La segunda partirá desde Aguilar de Río Alhama y hará paradas en Cervera, Alfaro, Rincón, Aldeanueva y Calahorra. Por último, la tercera unirá Igea, Cornago, Grávalos, Arnedo, Quel, Autol, Pradejón, Villar de Arnedo y Ausejo.

Los billetes para utilizar este servicio (de ida y vuelta podrán adquirirse de forma exclusiva en Internet y con un descuento del 20 % para los usuarios de

Carné Joven. Los precios oscilan entre 1,30 y 7 euros, dependiendo de la distancia. La venta comenzará el 18 de diciembre a las 12:00 del mediodía y finalizará el 3 de enero (13:00 horas) en la web de la empresa responsable del transporte.

Acto inaugural

La Compañía Kicirke y Diego Galaz inaugurarán el festival en el hall de Riojaforum (2 de enero, 11:30 horas) con un espectáculo que conjugará números circenses, cómicos y musicales. Es un acto destinado a todos los públicos y será de entrada libre hasta completar aforo. Kicirke es el versátil Kike Sebastián, malabarista, equilibrista, comediante y músico; sombreros que vuelan y sillas que no terminan de caerse; campanas, ukeleles, contrabajos y carcajadas.

Los conciertos del Palacio de los Deportes

Jueves, 4 de enero 22 horas
TIPITAKO, TALCO, KASE.O
Viernes, 5 de enero 22 horas
CAFÉ QUIJANO, TABURETE
Sábado, 6 de enero 22 horas
FREEDONIA, VINTAGE TROUBLE

Los conciertos de Diego Galaz son un desfile instrumental alternativo. Suena la mandolina, el phonoviolin, el violín de agua y el violín bufanda, el ukelín, la sierra... Viajamos y aprendemos a través del tiempo y de la historia popular; ritmos y sonidos mágicos para toda la familia. Actual en seis días Actual 18 serán seis jornadas de concentración cultural en Logroño. Casi una semana abierta al público con una oferta de 42 conciertos y cinco sesiones de DJs, 56 pases de teatro, once estrenos de cine, cinco exposiciones, un festival internacional de videodanza, charlas, talleres y algunas sorpresas más.

Actual 18 es múltiples escenarios. Además del Palacio de los Deportes, sede para los conciertos de gran formato, otros muchos lugares serán anfitriones del festival: Bodegas Franco-Españolas, Wine Fandango, Círculo Logroñés, Riojaforum, Biribay Jazz Club, La Gota de Leche, Maldeamores Club, Teatro Bretón, Filmoteca Rafael Azcona, Cines 7 Infantes, Sala Gonzalo de Berceo, Ateneo Riojano o Cubo de Revellín, entre otros muchos.

Abonos y entradas

A partir de mañana, 2 de diciembre, la Oficina de Turismo de La Rioja pondrá a la venta entradas y abonos para todos los espectáculos de Actual 18: música, cine y teatro. Las entradas para cada velada en el Palacio de los Deportes tendrán un precio definitivo de 31 euros y los abonos para las tres noches costarán 54 euros. También será posible adquirirlos, como hasta ahora, en Ticketmaster.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos