Diez jóvenes discapacitados participan en un proyecto pionero de inserción laboral

Los diez jóvenes, con los impulsores de la iniciativa, ayer. :: koiki/
Los diez jóvenes, con los impulsores de la iniciativa, ayer. :: koiki

LA RIOJA

logroño. Diez jóvenes logroñeses con discapacidad intelectual participan en un proyecto pionero de inserción sociolaboral a través de un servicio de mensajería ecológica y social, promovido por la Asociación de Acción Social Inter Europa Rioja y la empresa de reparto Koiki.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, visitó ayer las instalaciones de Inter Europa, donde se desarrolla este proyecto, acompañada de la presidenta de esta asociación, Alba Moreno; el gerente de DHL La Rioja, Miguel Ángel Palacios; y el fundador de Koiki, Aitor Ojanguren. De esta forma, Inter Europa celebra sus 15 años de inclusión «apostando por un proyecto pionero en la ciudad», que permite que estos jóvenes con discapacidad intelectual «puedan sentirse útiles en la sociedad, además de desarrollarse como personas y emprender proyectos de vida», destacó Corres.

Inter Europa La Rioja trabaja con el objetivo de ofrecer oportunidades de formación, empleo y autonomía principalmente a jóvenes con y sin discapacidad intelectual, proporcionando apoyo también a las familias.

El fundador de Koiki explicó que los jóvenes futuros trabajadores han recibido información sobre el sistema de reparto, la utilización específica de la aplicación que utilizan y cómo hacer uso de las habilidades sociales y laborales en el trato con el cliente. Después de tres meses de formación teórica, el 5 de marzo comenzó la parte práctica, en la que los diez jóvenes, junto a sus preparadores, comenzaron a repartir los paquetes proporcionados por la empresa DHL.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos