Diez empresas presentan ofertas para rehabilitar las viviendas de la estación de autobuses

Una de las ventanas del edificio de la estación. :: /Sonia Tercero
Una de las ventanas del edificio de la estación. :: / Sonia Tercero

Aunque en principio el Ayuntamiento pagará las facturas, luego cada propietario deberá aportar en función de su cuota de participación

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Aunque se ha quedado sin adjudicar al terminar el ejercicio 2017, el proceso de licitación de las obras de la estación de autobuses vieja sigue su curso y, finalizado el plazo de presentación de ofertas, son siete propuestas registradas. Mientras que cuatro empresas han concurrido por su cuenta (Acciona Construcción; Calidad, Organización y Vivienda; Proviser y Obras de Construcción e Instalaciones), las otras proposiciones llegan de seis firmas agrupadas en UTE. Así ha sucedido con CJM Obras y Gestión Sostenible y José Martín; con Contratación y Ejecución de Obras y Mantenimiento de Obras y con Ortiz Construcciones y Proyectos y Eurocontratas.

La licitación para rehabilitar la antigua estación de autobuses, la que todavía está en uso, sale por 1,3 millones de euros. El edificio posee once portales, con viviendas de propiedad municipal, pero también privada, con fachada a las calles Vara de Rey, Pío XII, Belchite y avenida de España y con una superficie total de 8.000 metros cuadrados.

Estado de uno de los locales del edificio. ::
Estado de uno de los locales del edificio. :: / Sonia Tercero
El deterioro de las fachadas resulta evidente.
El deterioro de las fachadas resulta evidente. / Sonia Tercero

Si la obra será gestionada por la Administración local vía ejecución subsidiaria, cada propietario particular ya sabe, porque así se les comunicó hace un tiempo, lo que le corresponderá abonar, una cantidad que se encuentra entre los 5.000 y los 8.000 euros.

La rehabilitación de los pisos, que son 81 en total, se ha calculado en 959.883 euros, 24 de los cuales son municipales. Eso sí, el Ayuntamiento deberá afrontar en solitario la remodelación de la planta baja del edificio, donde ahora se alojan diferentes usos, entre ellos, los necesarios para el funcionamiento de la estación de autobuses, y los elementos comunes. Esta intervención se ha estimado en los 378.558 euros restantes.

El proyecto ha sido redactado por la Dirección General de Arquitectura, Rehabilitación y Espacios Urbanos del Ayuntamiento de Logroño. De entrada, el Ayuntamiento paga todo y después gira a cada particular el recibo correspondiente en función de su cuota de participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos