Presentan la VIII edición de 'Diciembre en Corto'

Presentan la VIII edición de 'Diciembre en Corto'

El tema de los cortometrajes para el concurso del Ayuntamiento de Logroño lo revelará la organización el el 1 de diciembre, a las 20.01 horas, en Facebook, Twitter y por teléfono

LA RIOJA Logroño

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado este martes junto a Fátima Baños, responsable del espacio de cultura joven del Ayuntamiento de Logroño 'La Gota de Leche', la octava edición del concurso de cortos en 48 horas 'Diciembre en Corto' organizado por la Concejalía de Jóvenes, a través de su espacio de cultura Joven La Gota de Leche, con la colaboración de la Fundación Dinastía Vivanco.

A la rueda de prensa, de la que informa Europa Press, ha asistido también Nerea Bardeci Moreno, ganadora del primer premio de la pasada edición con su corto 'Chicos'. Como ha explicado Merino, los jóvenes participantes podrán demostrar su talento y creatividad, darse a conocer y pasar un intenso fin de semana de creación y trabajo en equipo en condiciones que pondrán a prueba su capacidad de realización y de improvisación.

"El objetivo que perseguimos con este concurso es promover la creación audiovisual de los jóvenes de 16 a 35 años en Logroño. Sin duda es para los jóvenes creadores de la ciudad una gran ocasión para entrar en contacto con otros creadores, poner en práctica todas las técnicas y estilos clásicos o las tendencias emergentes que les vengan a la cabeza", ha señalado el concejal.

Está dirigido a jóvenes, de entre 16 y 35 años, aficionados a la vídeo creación. Se puede participar de forma individual o en grupos de trabajo formados por un máximo de 5 integrantes.

Podrán participar también mayores de 35 años, siempre y cuando, al menos dos de los integrantes del grupo de trabajo, se encuentren en la franja de edad señalada. Las bases completas y la hoja de inscripción pueden descargarse en www.lojoven.es

El reto es reunir un equipo capaz de tener una idea en torno al tema propuesto, escribir un guión, elegir a los actores, localizaciones... realizar el rodaje, y editarlo en poco más de 48 horas.

Inscripción y premios

Los cortometrajes pueden ser de ficción, animación, experimental, documental..., con una duración máxima de 5 minutos. La realización y desarrollo de conceptos del mismo será libre. Se da más importancia de la originalidad de la idea, que la perfección técnica.

El tema de los cortometrajes lo propondrá la organización de La Gota de Leche y se anunciará el día 1 de diciembre a las 20:01 horas, en Facebook @lagotadeleche y @logronojoven y en Twitter @logronojoven o bien por teléfono en La Gota de Leche en horario de apertura.

Se han marcado, como en cada edición, tres premios para los ganadores, un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros, todos ellos a cargo de Fundación Dinastía Vivanco.

Para participar, es necesario una cámara de vídeo, o un móvil, programa de edición de vídeo, un equipo de 1 a 5 personas y presentar la hoja de inscripción cumplimentada.

La inscripción, recepción de los cortometrajes y entrega de premios será en La Gota de Leche. El plazo de inscripción hasta las 20 horas del día 1 de diciembre.

La entrega

El mismo viernes 1 de diciembre, a las 20,01 horas, dará comienzo el concurso, haciéndose público el tema. El domingo 3 diciembre, hasta las 23,59 horas, se podrán enviar los wetransfer de los cortometrajes terminados, en el correo electrónico: lagotadeleche@gmail.com

La ceremonia de entrega de los premios a los ganadores será el día viernes 22 de diciembre, donde también se proyectarán los cortos seleccionados a partir de las 20 horas.

La pasada edición

En la pasada edición, 2016, el tema elegido fue 'Apoteósis'. Antes de darse a conocer el tema se presentaron un total de 25 solicitudes de inscripción.

Una vez hecha pública la temática, y transcurridas las 48 horas para elaborar los trabajos, se presentaron 18 cortos en los que estuvieron implicados 43 jóvenes (13 chicas y 30 chicos).

Los ganadores de la pasada edición fueron, con el primer premio, Nerea Bardeci Moreno, con 'Chicos'; en segundo lugar, Jorge García Franco, con 'Grandes Momentos'; y en tercer lugar, David Benito Huarte, con el corto 'Según se mire'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos