El PR+ dice que el pacto de PP y Cs sobre Presupuestos «es una farsa para subir impuestos»

LA RIOJA LOGROÑO.

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, aseguró ayer que el acuerdo entre los Grupos Municipales del PP y de Ciudadanos para la aprobación, hoy en Pleno, de los Presupuestos 2018 es «una farsa» que esconde «un acuerdo de legislatura» con el que han conseguido, además, «aprobar una subida de impuestos para el año próximo».

Antoñanzas criticó que «los Presupuestos para el 2018 serán aprobados en un pleno extraordinario, después de que todos hayamos asistido a una farsa en la que PP y Ciudadanos han querido hacernos creer que han estado trabajando en una negociación para que este documento de presupuestos saliera adelante».

A juicio del regionalista, «los vecinos de Logroño se merecen, cuando menos, que sus representantes políticos vayan de cara. Esto es un engaño a los ciudadanos y lo han querido tapar haciendo un teatro sobre negociaciones, exigencias y líneas rojas que no se sostiene por ningún lado».

Antoñanzas recordó que ya en el pleno de ordenanzas fiscales avisó de que «lo que parecía un acuerdo sobre fiscalidad era más bien un acuerdo de legislatura entre el PP y Ciudadanos que iba mucho más allá, como se ha puesto finalmente de manifiesto».

Consistorio ahogado

En su opinión, «el PP necesitaba subir los impuestos para hacer frente a las obligaciones de inversiones que condicionan y ahogan al Consistorio».Entre ellas, el edil regionalista citó «la financiación del soterramiento, bien por la mala gestión del equipo de Gobierno, con obras que se duplican o triplican en gasto como la Plaza 1º de Mayo, la Casa del Cuento; o bien por el capricho de Gamarra y de su socio Julián San Martín, tirando un túnel en Vara de Rey para construir otro».

«En el momento en el que PP y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para subirnos los impuestos, ese día ya había un acuerdo de pactar también la aprobación del Presupuesto, a cambio de dar protagonismo a Ciudadanos dejándole parecer el 'poli bueno'», afirmó. Así, detalló que el grupo 'naranja' «pide primero una rebaja de la centésima en el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles, cuando por detrás nos estaban subiendo el valor catastral y luego permitiéndole hacer el teatro de las exigencias y las líneas rojas en cuanto al Presupuesto, paripé al que nos han sometido a los logroñeses cuando todo estaba pactado de antemano, antes del pleno de los impuestos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos