Diario LA RIOJA, las Hijas de la Caridad y dos agricultores, 'Delantales Solidarios'

La Cocina Económica de Logroño entregará sus distinciones en un acto que tendrá lugar el viernes en su comedor

L. R.Logroño

Diario LA RIOJA, Juan Cruz Gómez y Ana Pilar Zúñiga, y las Hijas de la Caridad son los nuevos 'Delantales Solidarios' de la Cocina Económica de Logroño, reconocimientos que entrega la institución social desde su instauración en el 2011.

La junta directiva acordaba ayer conceder sus distinciones correspondientes al 2017: el delantal solidario a la entidad a este periódico; a las personas particulares, al matrimonio de agricultores de Cervera de Río Alhama; y el honorífico, a las Hijas de la Caridad. El acto de entrega se desarrollará el próximo viernes 17 de noviembre en el propio comedor social de Rodríguez Paterna. «Se trata de algo muy familiar que celebramos en nuestra propia casa con sencillez y normalidad», explicaba ayer Javier Porres, director gerente de la Cocina Económica de Logroño, quien reconocía el «cariño por la casa» de todos los premiados.

2016
La Becada y a un particular de Logroño (anónimo).
2015
Dulces El Avión y Lorenzo Cañas.
2014
Mercadona y las niñas Alicia y Marina Espinosa.
2013
'Manos mormonas que ayudan' de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Félix Revuelta.
2012
Banco de Alimentos y Alejandro Miguel.
2011
Ayuntamiento de Logroño y José Ángel Rubio.

«Diario LA RIOJA no sólo es el periódico de referencia de la región, sino que su trayectoria, también centenaria, va de la mano de la de la Cocina Económica. El diario siempre ha estado ahí cuando la institución le ha necesitado, colaborando, ayudando, difundiendo...», argumenta Porres.

De la misma manera, el director gerente motiva la decisión de conceder tal galardón a Juan Cruz Gómez y Ana Pilar Zúñiga: «Son un matrimonio mayor que lleva muchos años aportando a la Cocina Económica y es que se da la circunstancia de que cultivan una huerta en Cervera cuyo producto donan... De esta manera, ellos aparecen a cualquier hora tras un viaje de 100 kilómetros y nos dejan la cosecha».

Por último, y en relación a las Hijas de la Caridad, Porres tampoco escatima halagos. «Hablar de las Hijas de la Caridad es hablar de la propia Cocina, a la que siempre han estado ligadas, y pese a que prácticamente es darnos un premio a nosotros mismos, este año es muy especial para ellas pues celebran los 400 años del Carisma Vicenciano y queríamos tener este detalle», concluye.

Fotos

Vídeos