Cs devuelve al Ayuntamiento más de la mitad de la asignación recibida en el 2017

Á. A.

logroño. El Grupo Municipal Ciudadanos ha devuelto al Ayuntamiento de Logroño un total de 46.815 euros de los 92.032 euros que recibió como asignación municipal para el ejercicio 2017, es decir «más de la mitad», como puso de relevancia el portavoz Julián San Martín, quien presentó el balance de las cuentas de su grupo «como un ejemplo de transparencia para que todos los logroñeses puedan ver cómo utilizamos el dinero público que nos proporciona el Ayuntamiento para hacer oposición», señaló.

San Martín indicó que la gestión de su formación municipal es «austera», ya que solo gasta lo que puede necesitar para su función como concejales y el resto lo devuelve. Desde el 2015, han devuelto al Ayuntamiento el 66% de las cantidades recibidas durante los dos años y medio de legislatura, lo que supone 140.000 euros de los 211.000 asignados. «Somos el único grupo que devuelve estas cantidades, ya que solo gastamos lo que necesitamos».

El portavoz confió en que la cantidad devuelta pueda ser invertida en proyectos que beneficien a todos los logroñeses, como el arreglo de calles, mejorar los servicios sociales o en aumentar las chiquibecas. Según los gastos de la actividad desarrollada durante el año pasado, gastaron 1.856 euros en 'leasing' informática, 11.542 euros en servicios de gestoría y asesoría, 857 euros en dietas (formación y actos), 6,6 euros en servicios bancarios, 27.590 en publicidad y comunicación, 1.830 en servicios integrales actos municipales, 1.171 euros en material de oficina y 362 euros en periódicos, diarios y revistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos