Dos detenidos tras atracar a punta de pistola La Caixa de Carmen Medrano

Uno de los delincuentes, en el suelo, vigilado por la Policía. :: p.n./
Uno de los delincuentes, en el suelo, vigilado por la Policía. :: p.n.

La Policía esperó en la calle a los individuos que actuaron cubiertos con caretas y pelucas y se habían llevado un botín de 100.000 euros

LA RIOJA LOGROÑO.

Dos personas, de 66 y 57 años, fueron detenidas ayer nada más cometer un atraco a punta de pistola en una sucursal de La Caixa de la calle Carmen Medrano, de donde se llevaron 100.000 euros, botín que fue recuperado íntegramente. Una llamada al 091 desencadenó la rápida actuación policial que pudo frustrar el suceso.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde, poco antes de que cerrara la oficina de La Caixa. En el interior se encontraban tres trabajadores junto a tres clientes, que fueron abordados por dos hombres armados con pistolas y con los rostros cubiertos al modo cinematográfico con caretas de látex, pelucas y gafas para no ser reconocidos; sus manos también iban protegidas con guantes de látex, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Amenazaron a los empleados, exigieron el dinero de la caja y encerraron a todo el personal y clientela en una de las estancias del banco.

Una llamada al 091 activó el dispositivo policial. De esta forma, cuando los dos atracadores salieron del banco con su botín de más de 100.000 euros, ya en la calle y a pocos metros de la entidad (para evitar que volvieran al interior y se hicieran fuertes con rehenes) les esperaban agentes de paisano de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.), junto a equipos del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) y de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de La Rioja que procedieron a su detención, tal y como se asegura en el comunicado oficial. El resto de los operativos se habían distribuido para cubrir las distintas vías de escape de Carmen Medrano y Ronda de los Cuarteles. Una vez reducidos en el suelo ambos delincuentes se acercó un guardia civil franco de servicio para ofrecer su ayuda, según figura en la nota de Policía.

Los dos detenidos son dos varones de 66 y 57 años, españoles y residentes en Vizcaya y cuentan con antecedentes policiales por estos mismos hechos. Fueron trasladados a la Jefatura de Policía.

El suculento botín fue recuperado totalmente por la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos