Detenidos cinco jóvenes por propinar una brutal paliza a otros dos en Logroño

Imágenes de la brutal paliza propinada a dos jóvenes, grabada desde las cámaras de un establecimiento próximo. :: p.n./
Imágenes de la brutal paliza propinada a dos jóvenes, grabada desde las cámaras de un establecimiento próximo. :: p.n.

Las víctimas fumaban a las puertas de una sala de fiestas de la calle Vitoria de la capital cuando fueron agredidas con palos, una navaja, un cuchillo y una defensa extensible

C.N. LOGROÑO.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de las graves lesiones que ocasionaron a otros dos en el transcurso de una reyerta en la confluencia de la calle Vitoria y Labradores de Logroño.

Los hechos, según la nota remitida ayer por la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ocurrieron el pasado 14 de abril. En la madrugada de aquel sábado dos jóvenes que se encontraban fumando a las puertas de una sala de fiestas de la calle Vitoria de la capital fueron reconocidos por otros dos con quienes previamente habían tenido numerosos problemas. Acto seguido, esta última pareja se adentró en el establecimiento para alertar del hallazgo a los cinco jóvenes que después se convertirían en los presuntos autores de las agresiones.

Cuando salieron de la discoteca iniciaron una persecución que acabó en la cruce de las calles Vitoria con Labradores. Ahí los agresores alcanzaron a sus víctimas y, según el comunicado de la Policía Nacional, se produjo el ataque.

Uno de los agredidos fue trasladado a urgencias del Hospital San Pedro, donde permaneció ingresado

Una de las víctimas logró zafarse y huir de sus agresores, pero la otra no corrió la misma suerte. Le propinaron una brutal paliza con varios palos, un cuchillo, una navaja y una defensa extensible. Como consecuencia de la agresión, este joven cayó mal herido en la vía pública mientras los autores del ataque abandonaban el lugar. Poco después, tras ser alertadas por varios testigos, llegaron varias dotaciones de las policías Nacional y Local. Los vecinos de la zona también avisaron a una ambulancia en la que, después de una primera atención, trasladaron al herido al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. Ahí quedaría ingresado dadas las graves heridas sufridas. La segunda víctima acudió por su propio pie hasta el mismo centro hospitalario, donde también fue atendido.

Una vez interpuesta la correspondiente denuncia por uno de los jóvenes agredidos, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la Jefatura Superior de Policía, comenzaron las indagaciones hasta identificar y detener a todos los integrantes del grupo que había protagonizado la agresión. Los arrestados, cinco varones de origen colombiano, de edades comprendidas entre los 20 y 24 años, con residencia en Logroño, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de lesiones muy graves. Una vez que declararon ante el juez, todos ellos fueron enviados a prisión.

Las víctimas son un joven ecuatoriano de 24 años y otro español de 23, conocidos de los anteriores.

A día de hoy, la investigación continúa abierta para tratar de localizar a los dos jóvenes que tras identificar a las víctimas a las puertas de la sala de fiestas dieron la voz de alarma al grupo de agresores. El objetivo, según añaden en el comunicado, es averiguar su grado de participación en la pelea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos