Detenido un joven que amenazó a los viajeros de un autobús Madrid-Logroño en Soria

LA RIOJA

logroño. El autobús llevaba un único viajero con destino a Logroño, que llegó a la capital riojana con una hora y cuarto de retraso, aproximadamente, según supo este diario. Y ello porque la Guardia Civil detuvo en Soria, en la mañana de ayer, a un pasajero de la línea regular de autobús que cubre el trayecto entre Madrid y Logroño. El individuo, en estado de excitación, amenazó al resto de pasajeros e incluso llegó a decir que llevaba una bomba en la mochila.

El conductor del autobús, que había partido de Madrid a las 8 de la mañana y que tenía prevista su llegada a Logroño a las 12.15 horas, decidió parar y avisar de la situación al 112. Concretamente se detuvo en el kilómetro 7 de la A-15, en el término municipal de Medinaceli. A continuación se avisó a la Guardia Civil, todo ello en torno a las 10.40 horas.

Los pasajeros -viajaban 23- bajaron del vehículo y fueron trasladados a sus destinos en otro autobús, mientras que la Guardia Civil detuvo a la persona que había motivado el percance. Se trata de K.B., de 23 años y vecino de Soria, con antecedentes psiquiátricos.

La amenaza de que llevaba explosivos en una mochila o en su equipaje hizo que, por precaución, se avisase al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (TEDAX) con sede en Burgos y también a un equipo con un perro especializado en detección de explosivos que se desplazó desde Zaragoza.

Entretanto, se cortó la carretera y se desvió el tráfico por la antigua N-111. Cuando se confirmó que no había explosivos de ningún tipo, la carretera se abrió de nuevo al tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos