Borrar
Así quedó la verja del establecimiento y una de las lunas de seguridad que destrozaron a golpes. :: l.r.
Desvalijando el estanco

Desvalijando el estanco

Roban 3.000 euros en tabaco en una expendeduría de Vara de Rey | Los ladrones, que apenas emplearon 6 minutos en el robo, accedieron al estanco tras cortar con una cizalla la verja y destrozar a golpes la puerta de cristal

Luis J. Ruiz

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cámaras de seguridad registraron todo. A las 2.45 horas de la pasada madrugada un vehículo con cuatro ocupantes se estacionaba a la altura del número 66 de Vara de Rey, en el paso de cebra próximo a un estanco. Uno era el objetivo, desvalijar el punto de venta de tabaco, y dos los planes. El primero de ellos pasaba por hacer el puente en el sistema eléctrico de apertura de la verja que protege el establecimiento. Falló. El segundo, más rudimentario, pasaba por tirar de cizalla y seccionar los 39 eslabones de la persiana metálica. Fue el que acabaron llevando a cabo.

La Policía científica peinaba ayer el estanco en busca de alguna huella de los atracadores

A partir de ahí, el robo ganó en violencia. Dos fuertes martillazos contra la puerta corredera de cristal hasta que la consiguieron desencajar y abrir el espacio suficiente para que dos de los ladrones accedieran a su interior. Iban con capuchas -a alguno de ellos se le ve parcialmente el rostro en al grabación- y con guantes, se dirigieron hasta el almacén en donde guardan el tabaco. «Formaron una especie de cadena humana. Se iban pasando el tabaco de uno a otro hasta que el último lo metía en el vehículo», explicaba uno de los responsables del negocio tras ver las imágenes del sistema de grabación del establecimiento. A primera hora de la mañana agentes de la policía científica repasaban el establecimiento en busca de huellas y pruebas. «Fue muy rápido. Sabían a lo que venían. En total estuvieron dentro del establecimiento entre cinco minutos y medio o seis», completaban los trabajadores.

La primera estimación, a falta de concretar el volumen total de tabaco sustraído, cifraba en unos 3.000 euros el botín del robo a los que sumaban unos 500 euros de dinero en efectivo que guardaban a modo de cambio para la jornada de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios