El PP destaca que los presupuestos riojanos prevén invertir 60 millones de euros en Logroño

El PP destaca que los presupuestos riojanos prevén invertir 60 millones de euros en Logroño

Garrido y Merino han destacado entre la inversiones más destacadas en la capital riojanalos 12 millones para el soterramiento del ferrocarril y la nueva estación de autobuses

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha resaltado que los presupuestos regionales prevén invertir este año en Logroño y su comarca más de 60 millones de euros.

Garrido, acompañado por el portavoz municipal del PP de Logroño, Javier Merino, han analizado, en una rueda de prensa que recoge Efe, las partidas presupuestarias para esta zona, que cuenta con una población de 190.000 habitantes entre Logroño y los municipios de Lardero, Villamediana, Albelda, Alberite, Fuenmayor, Navarrete y Cenicero.

Así, el portavoz parlamentario popular ha dicho que Logroño recibirá 2,7 millones de euros del Convenio de Capitalidad y estas siete localidades otros 968.000 euros, por convenios para localidades de más de 2.000 habitantes.

Además, habrá otra partida de 3,6 millones de euros para financiar obras en pequeños municipios, que incluyen urbanización de calles, abastecimiento y suministro de agua, instalaciones deportivas, entre otras.

Transporte metropolitano

Para el servicio de transporte metropolitano se ha previsto este año 1,4 millones de euros y la mejora de la red autonómica de carreteras en la zona supondrá una inversión de 2,4 millones, de los que 1,8 serán para la variante de Murillo y otros 323.000 euros para la intersección de la LR-544 con la antigua N-120 en Navarrete, ha añadido.

Entre la inversiones más destacadas en Logroño, ha citado 12 millones para las obras del soterramiento del ferrocarril y la nueva estación de autobuses; y otros 3 millones para políticas de vivienda, como rehabilitación y ayudas para facilitar el acceso.

En políticas sociales se prevé invertir 12,4 millones de euros en diferentes actuaciones en Fuenmayor y Lardero, entre otros municipios; mientras que para educación hay 5 millones, con obras como la reforma del IES Sagasta (800.000), la ampliación del IES Duques de Nájera (1,5 millones) y del CEIP de Albelda (1 millón).

Para sanidad, se prevé que el Servicio Riojano de Salud dedique 1,5 millones a esta zona, otros 6 millones para la nueva Escuela de Enfermería y los proyectos de redacción de los nuevos centros de salud Rodríguez Paterna en Logroño y otro en Alberite.

Garrido ha agregado que se dedicarán 6,8 millones en promoción turística y cultural; 890.000 euros actuaciones en deporte; entre otras.

"Referencia nacional en calidad de vida"

Todas estas actuaciones contribuirán a que "Logroño siga siendo una referencia nacional en calidad de vida", porque "El Gobierno de José Ignacio Ceniceros aspira a llevar a La Rioja al máximo de sus capacidades, a ser una de las mejores comunidades de España, y seguir transformando Logroño y su comarca". "En el PP hay ideas, proyecto, ilusión y cooperación entre administraciones, frente a un PSOE sin proyecto propio y a Ciudadanos, más preocupado de la siguiente pancarta, en ese binomio populismo-oportunismo pancartero", ha criticado.

Por su parte, Merino ha subrayado que "el PP, con hechos, con datos, con partidas presupuestarias, a través de las distintas administraciones está dando respuesta a grandes problemas históricos que tenía esta ciudad".

Ha asegurado que "cuando Concepción Gamarra accedió a la Alcaldía de Logroño, la ciudad estaba parada, con números rojos, facturas sin pagar y muchos problemas". Sin embargo, ha añadido que "hoy se ponen en marcha obras y servicios gracias al compromiso del PP con los riojanos y los logroñeses, un compromiso que hace que Logroño sea sinónimo de calidad de vida".

Entre las principales actuaciones para la capital, ha citado las obras del soterramiento, la estación de autobuses, la nueva Escuela de Enfermería y la reforma del IES Sagasta, que se realizará de forma coordinada con la remodelación urbanística de la glorieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos