Desmantelado un 'supermercado' de la droga en Avenida de Navarra

En la operación han sido detenidas siete personas pertenecientes a un mismo clan familiar conocido en Logroño por su relación con el tráfico de drogas

LA RIOJA

Un total de siete personas han sido detenidas como responsables de un punto de venta de droga en Logroño, que se estaba convirtiendo en todo un "supermercado" de sustancias estupefacientes, como heroína, cocaína, marihuana y hachís, en una operación que ya fue adelantada por este periódico el pasado miércoles.

La Jefatura de la Policía Nacional, en una nota recogida por Efe, ha indicado que en esta operación, en la que ha colaborado la Policía Local de Logroño, se ha detectado que en ese punto de venta, situado en dos viviendas del numero 16 de avenida de Navarra, había una fuerte contra vigilancia para no ser detectados por lo agentes policiales.

Además de la detención de siete personas -miembros de un mismo clan familiar- como presuntas responsables de este punto de venta, se han levantado doce actas administrativas de denuncia por tenencia y consumo de droga a usuarios que acababan de adquirir heroína, cocaína, marihuana o hachís en las inmediaciones de los domicilios investigados.

Se han incautado diversas drogas, dinero en metálico, armas blancas y defensas eléctricas tipo "taser" durante el registro de ambas viviendas, a las que solían acudir, de manera regular y continuada, consumidores para hacer acopio de droga.

Los dispositivos policiales, desarrollados de forma conjunta por la Policía Nacional y la Policía Local, permitieron comprobar que "las dos viviendas de avenida de Navarra se estaban convirtiendo en un auténtico supermercado de la droga", según la Jefatura.

Los detenidos habían desarrollado un sistema de repartición del mercado de estupefacientes y cada una de las viviendas se había especializado en la venta de unas determinadas sustancias.

También ejercían una fuerte vigilancia en los alrededores de las dos viviendas, con el fin de avisar a sus moradores y no ser detectados por la Policía.

Las investigaciones han finalizado con la detención de siete personas -dos mujeres y cinco hombres-, de edades comprendidas entre 20 y 47 años, pertenecientes a un mismo clan familiar conocido en Logroño por su relación con el tráfico de drogas; y todos ellos tienen numerosos antecedentes por estas actividades.

Se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Logroño a los detenidos y las diligencias policiales que detallan esta operación, en la que el pasado día siete se produjeron los registrados en ambas viviendas.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos