El desfile del Día de la Fuerzas Armadas será en Vara de Rey

Varios militares inspeccionan hoy mismo la calle Vara de Rey. / N.I.

La alcaldesa ha confirmado que la calle cumple todos los requisitos

LA RIOJALogroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha anunciado hoy que, «casi con total seguridad», la calle Vara de Rey de la ciudad acogerá el desfile de las Fuerzas Armadas, previsto el próximo 26 de mayo en la capital riojana.

De hecho, varios militares están inspeccionando esta mañana la calle Vara de Rey acompañados por el jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite.

Gamarra, a preguntas de los periodistas tras la visita a los cursos de formación que se desarrollan en Centro Smart, ha confirmado que personal del Ministerio de Defensa y miembros del Ejército que forman parte del dispositivo se han reunido hoy con técnicos y concejales del Ayuntamiento para «planificar el desfile», según explica la agencia Efe.

Relacionado

Ha señalado que no es la primera reunión ni la primera visita que este personal ha realizado a la ciudad desde que se anunciara que Logroño acogerá la celebración del desfile de las Fuerzas Armadas.

Durante estas reuniones y, «después de estudiar las distintas alternativas», ha reconocido que «nos trasladaron su prioridad y solicitud para poder llevar a cabo el desfile en Vara de Rey».

En estos momentos, ha avanzado que se están desarrollando las labores necesarias de mediciones de la calle para planificar y coordinar el desfile, con la finalidad de que todo esté listo para el próximo 26 de mayo«.

Respecto al itinerario del desfile, ha reconocido que «aún no está planificado, ya que todavía faltan por concretar el inicio y final del recorrido, así como otros puntos centrales», aunque ha asegurado que «todavía queda tiempo y en esa línea vamos a seguir trabajando para poder ultimarlo todo».

Este año será el segundo consecutivo en el que el acto central del día de las Fuerzas Armadas se celebra fuera de Madrid, ya que en 2017 tuvo como escenario Guadalajara, después de que entre 2012 y 2016 se organizará en la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos