A por el desarrollo de Ramblasque

Un vehículo cruza por donde debería ir la prolongación de la avenida de la Sierra, en el sector Ramblasque, que permanece como un descampado. :: miguel herreros
/
Un vehículo cruza por donde debería ir la prolongación de la avenida de la Sierra, en el sector Ramblasque, que permanece como un descampado. :: miguel herreros

Primero iba a ser una 'Moraleja', con 5 villas por hectárea, pero luego se multiplicó por diez la posibilidad de construir. Al final, el sector sigue baldío Vecinos de la zona piden que se actúe de una vez en lo que ahora es descampado

M.J. LUMBRERAS

logroño. El tema recurrente, en lo que se refiere a este entorno de la zona sur de la ciudad, es la prolongación de la avenida de la Sierra que nunca llega, pero últimamente vecinos del entorno se han fijado en que no solo no hay carretera, sino tampoco desarrollo de la zona de Ramblasque, cuando otras programadas a la vez ya se encuentran muy avanzadas. Y, así, lo hicieron saber en la última reunión de la comisión de seguimiento del plan de infraestructuras municipal.

«Nos cuesta entender cómo, a día de hoy, y tras quince años desde su primera aprobación, todavía no se ha desarrollado en modo alguno el plan» para esta zona, indicaron a este medio. «Ya en el 2003 se aprobó una propuesta que contemplaba cinco viviendas por hectárea, una especie de 'Moraleja'. En el 2007 se pasó a 57 por hectárea», recordaron, para señalar que «la mayoría de los presidentes de comunidades vecinas presentamos alegaciones a dicho plan invocando el equilibrio constructivo pero nunca la paralización».

«Mientras todos los planes coetáneos e incluso posteriores se han desarrollado, Ramblasque sigue inexplicablemente paralizado», destacaron, para fijarse en que «todos los terrenos que rodean este plan están construidos y habitados siendo ésta la única pieza del puzzle que falta».

Quienes viven cerca quieren protección por el intenso tráfico de las calles Montesoria y Ramblasque

Incluso los planes parciales RS1 y RS2, de Lardero, «planes más complejos y alejados», han salido adelante y han sobrecargado el tráfico de la calle Montesoria, apuntan.

¿Cuáles son las consecuencias? Pues, según describen, donde debería haber viviendas, zonas verdes y avenidas, hay un descampado. Y lo que deberían ser arterias de conexión norte-sur, como las avenidas de la Sierra y Moncalvillo, están sin construir. Pero tampoco están otras calles que tendrían que unir el este con el oeste, como la calle Villa Natura, Ramblasque o Coronilla.

Y, como consecuencia, «el riesgo constante que sufrimos vecinos y transeúntes de la raquítica calle Montesoria, donde tantos coches pasan a diario sin ajustarse a los límites de velocidad, sin respeto a los 'stop' y donde los camiones de las obras circundantes invaden el carril opuesto en las curvas dada la estrechez de la calle», se quejan también.

Y así, urgen a que se avance en el desarrollo del «menospreciado e injustificadamente abandonado plan Ramblasque». Pero mientras esto sucede, a lo que aspiran es a que los vecinos de las calles Ramblasque y Montesoria puedan ser «protegidos mediante algún sistema de velocidad efectivo ya que las bandas sonoras no son respetadas por la mayoría de los vehículos», según han constatado. También aspiran a que «se retome el cumplimiento del paso de camiones de más de 11 toneladas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos