El deporte es salud, pero sin salud no hay deporte

El Ayuntamiento financiará parte del coste de los reconocimientos médicos, que serán de unos 12 euros para los usuarios en lugar de los habituales 50

U.L.J./R.G.L. LOGROÑO.

Una de las novedades del Programa Deportivo Municipal de Logroño para la temporada 2017-2018 son los reconocimientos médicos previos. No es obligatorio someterse a uno de ellos para inscribirse, pero sí son aconsejables, sobre todo, para las actividades en las que se requiere un mayor esfuerzo e intensidad.

Así, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, resaltó que «uno no puede llevar a cabo ciertas actividades físicas sin haberse sometido previamente a un reconocimiento médico».

Con dichas pruebas médicas se pretende impulsar el deporte, pero preocupándose previamente de la salud; razón por la que se han incorporado a este programa. Por ello, existe la posibilidad de realizar un reconocimiento médico antes de iniciarse en cualquiera de las actividades que tengan un nivel cuatro o cinco de intensidad; es decir, aquellas que exigen un alto rendimiento y requieren de un gran esfuerzo.

El usuario podrá someterse al chequeo en Logroño Deporte o con su médico de Atención Primaria

El Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, quiere promover estos reconocimientos médicos y por ello va a asumir una cantidad relevante del precio de ellos. Así el importe para los usuarios rondaría los 12 euros, según avanzó la alcaldesa, quien aclaró que «el coste de un reconocimiento médico suele costar unos 50 euros».

Las pruebas médicas se podrán realizar tanto en el servicio médico que tiene Logroño Deporte como con el médico de Atención Primaria que tenga cada usuario. «Lo que buscamos es la adecuación entre la salud y el deporte», remachó Gamarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos