El PP defiende que la revisión del PGOU se hace «pero sin parar la ciudad»

Los populares logroñeses dicen que Cs y PSOE pretenden «que la ciudad no avance, que todos los proyectos queden estancados»

LA RIOJA

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha afirmado que «la revisión del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se está realizando, pero, mientras tanto, no se puede paralizar la ciudad como piden PSOE y Ciudadanos». Así ha contestado a los Grupos Municipales Socialista y de Ciudadanos (Cs), que hoy han solicitado al Gobierno local del PP la «revisión urgente» del PGOU para tener una «visión global» que permita considerar «todas las necesidades urbanísticas de la ciudad».

El Gobierno municipal ha comenzado el trámite para revisar el PGOU y la actualización del avance estará redactada a principios de verano, licitándose posteriormente, según el Grupo Popular, que ha insistido en que «no se puede licitar si se desconocen las directrices previas», según informa Efe. Ha recordado que PSOE y Ciudadanos piden desde hace meses que se paralicen todas las actuaciones de futuro que el Gobierno municipal impulsa, «lo han hecho por separado y juntos porque realmente su objetivo es el mismo: que la ciudad no avance, que todos los proyectos queden estancados».

Ha insistido en que la revisión del PGOU ya se ha empezado a tramitar, dado que se ha encargado la actualización del avance y a principios de verano se entregará al Ayuntamiento y, después, en base a las directrices del avance, se licitará la revisión del Plan. «Es evidente -según el PP- que no se puede licitar sin ese estudio previo, algo absurdo que, sin embargo, PSOE y Ciudadanos piden en un intento de confundir a los vecinos» y de «utilizar ese peregrino argumento para que se paralicen los proyectos que tanto el Ayuntamiento directamente como la iniciativa privada están impulsando».

Se ha referido a que, en las últimas semanas, los Grupos Municipales Socialista y de Ciudadanos han querido frenar el cambio de uso de una parcela dotacional en la que se ubicará un comercio que revitalizará la economía local, generará empleo y ofrecerá un nuevo servicio para los logroñeses.

También se han opuesto a que se puedan desarrollar los PERIs de reconversión industrial, «tan esperados por los vecinos de estas zonas y que pueden propiciar un gran movimiento económico». «Aquí, en concreto, les parece mal que se ofrezcan criterios generales para todos y piden que se estudien uno a uno; pero instan a dar agilidad a la revisión del PGOU con el argumento contrario de dar unidad a las decisiones urbanísticas», según el PP.

El PP ha precisado que «no se les entiende nada, únicamente que lo que les une a PSOE y Ciudadanos es el deseo de paralizar el desarrollo de Logroño», como también lo han demostrado con la Casa del Cuento al pedir rapidez unos días, pero ponen trabas continuamente e, incluso, llegan a proponer que se renuncie a su construcción.

El Grupo Popular confía en que el Socialista y el de Ciudadanos se replanteen esta actitud y colaboren con «lealtad» en el proceso ya iniciado de revisión del PGOU, que determinará el futuro de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos