Cs da por cumplidas sus exigencias y negociará el presupuesto del 2018

La alcaldesa, Cuca Gamarra, y el portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, firmando un acuerdo anterior en una imagen del 2016. /  S. TERCERO
La alcaldesa, Cuca Gamarra, y el portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, firmando un acuerdo anterior en una imagen del 2016. / S. TERCERO

San Martín entiende que existe acuerdo en la gestión de la plaza de abastos y voluntad para sacar adelante avenida de la Sierra

MARÍA JOSÉ LUMBRERAS LOGROÑO.

Ya está. Las condiciones previas que Ciudadanos había puesto para sentarse a negociar el presupuesto del 2018 con el Gobierno municipal ya están en vías de solución, por lo que habrá conversaciones. «Vamos ajustados de plazo, pero con ello tendremos que lidiar», indicó ayer el portavoz del grupo municipal 'naranja', Julián San Martín. Y ello porque suele gustar en el consistorio logroñés que el presupuesto logroñés entre en vigor el 1 de enero y eso conlleva aprobarlo, dado que luego ha de exponerse al público, los primeros días de diciembre como muy tarde. Los grupos suelen recordar como una experiencia no muy recomendable aquel ejercicio en el que las cuentas se aprobaron en abril.

¿De qué condiciones estamos hablando? De la bajada de la centésima en el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles que se aprobó en las ordenanzas fiscales y del desbloqueo del Centro de la Cultura del Rioja cuyo proyecto de reparación pasará por la Junta de Gobierno estos días, según dijo San Martín, y cuyo director se seleccionará desde final de este mes.

Pero también se mostró satisfecho de que se vayan analizando los grandes contratos del Ayuntamiento para ver cómo se puede ahorrar sin tocar los capítulos de personal.

LA FRASEJulián San Martín Portavoz del Grupo Municipal de Cs «Nos sentaremos a negociar con ánimo constructivo y con voluntad de llegar a acuerdo para dejar el sello 'naranja'»

Del modelo de gestión del mercado de San Blas, uno de los temas que más verdes estaban hace unos días, dijo que ya hay un acuerdo, del que no quiso dar detalles, para fijar ese modelo por parte de los grupos municipales y que ahora el equipo de gobierno debe trasladarlo a los comerciantes.

Sobre los terrenos para prolongar la avenida de la Sierra, aseguró que ha habido voluntad política para alcanzar un acuerdo con la junta de compensación del sector Ramblasque «y solo falta que se firme, pero consideramos que los pasos políticos que exigíamos se han dado».

El convenio para urbanizar el antiguo solar de Maristas, cuyo trámite está en marcha, y la licitación del proyecto de la Pasarela de Los Lirios, también a punto de pasar por la Junta de Gobierno, se dan por cumplidos igualmente.

«Con nuestras exigencias cumplidas, estamos en disposición de negociar», indicó San Martín, quien aseguró que «nos sentamos a hablar con ánimo constructivo, con voluntad de llegar a acuerdo para dejar el sello 'naranja' en las cuentas del año que viene». Por cierto, las 'líneas rojas' para aprobar el presupuesto o abstenerse ante el mismo aún no están cerradas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos