Crítica unánime de la oposición por «la dejación» en el conflicto policial

Policías locales en la rueda de prensa que ofrecieron los sindicatos UGT, SPPME y CCOO el pasado martes. :: jonathan herreros
Policías locales en la rueda de prensa que ofrecieron los sindicatos UGT, SPPME y CCOO el pasado martes. :: jonathan herreros

Los cuatro partidos piden explicaciones y responsabilidades políticas ante un hecho que consideran grave

L.R. LOGROÑO.

La respuesta de la oposición fue unánime ayer al cuestionar la gestión del Equipo de Gobierno respecto a la ausencia de agentes de la Policía Local durante el turno nocturno del pasado fin de semana, en la que ven «fallos graves de planificación» y pedir explicaciones sobre lo ocurrido. Las críticas más contundentes fueron para el concejal de Seguridad, Miguel Sainz, para quien, desde el PSOE, su portavoz, Beatriz Arraiz, reclamó que se le retiren las competencias de Interior, por la situación de «extrema gravedad» vivida tras la ausencia de efectivos, y también para el jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, con peticiones de dimisiones para ambos. Los partidos fueron contundentes al lamentar lo sucedido y la imagen ofrecida por ambos responsables, sin dejar de señalar a Cuca Gamarra, como última responsable. Arraiz se preguntó si «la alcaldesa va a demostrar de una vez que la situación de la Policía Local le preocupa y va a tomar decisiones por fin», frente a una conflictividad que tildó «como la más grande que se ha visto nunca».

Por parte de Cambia Logroño, Gonzalo Peña mantuvo que la ausencia de efectivos no fue un hecho puntual, sino que todo viene «del desastre de gestión de la Policía Local», que achacó a la «dejación de funciones» del comisario jefe, con quien Peña fue especialmente crítico: «Su mala gestión ha derivado en una situación insostenible». También recordó que fue su formación la que primero alertó el jueves sobre lo que iba a ocurrir y afirmó que no «tolerará la criminalización de los trabajadores públicos en el conflicto de la Policía Local». María Luisa Alonso, de Ciudadanos, no fue menos crítica al «lamentar la imagen que el concejal ofreció en la rueda de prensa de esta semana en la que, dijo, «vino a acusar a los policías locales de una huelga encubierta». Para Alonso, Sainz «salió a tratar de justificar una mala gestión con reivindicaciones salariales de los agentes, algo que nos parece muy peligroso». También Rubén Antoñanzas, del PR+, se sumó a la críticas pidiendo a la alcaldesa que ponga los medios oportunos y, respecto a la situación del fin de semana, confió en que sea cierto que «que la seguridad de los logroñeses no se mermó».

El PP respondió a la críticas acusando al PSOE de «actuar con deslealtad» con el Gobierno local alentando el conflicto en un asunto tan delicado como la seguridad ciudadana». Además reiteró su «llamada a la responsabilidad de todos los grupos políticos» y aseguró que «se trata de una reivindicación salarial que debe afrontarse dentro del margen de la ley».

Fotos

Vídeos