El PR+ critica que Logroño está sin contrato de mantenimiento alumbrado público

Iluminación nocturna en una calle de Logroño/Miguel Herreros
Iluminación nocturna en una calle de Logroño / Miguel Herreros

Rubén Antoñanzas ha pedido que se resuelva la licitación de ese contrato

LA RIOJA

El concejal regionalista de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado hoy que el Ayuntamiento lleva, desde el once de noviembre de 2017, sin contrato de mantenimiento del alumbrado público, por lo que ha pedido que se resuelva la licitación de ese contrato ante la ausencia del mismo.

Los datos que ha aportado en una rueda informativa indican que, durante los meses de noviembre y diciembre últimos, se han detectado en Logroño diversos cortes de luz y el PR+ ha recibido quejas de vecinos porque algunas farolas en sus calles no funcionaban y lo hacían con normalidad varios días después.

"Tanta incidencia resultaba rara y hemos buscado las posibles causas", ha subrayado Antoñanzas, quien ha relatado que el Ayuntamiento de Logroño tiene cuatro personas para el mantenimiento de las farolas de Logroño, que son 28.000 puntos de luz en la ciudad y el presupuesto es de 260.000 euros.

Además, el Ayuntamiento dispone de un contrato externalizado para atender las incidencias eléctricas de Logroño y, según Antoñanzas, hasta el 14 de septiembre de 2016, el Consistorio contaba con un contrato de apoyo a los funcionarios municipales.

A ello ha sumado que se han realizado las dos prórrogas que permite la ley, ya que el contrato se prorrogó hasta el 14 de marzo de 2017 y hasta el 14 de septiembre del año pasado, pero, tras esta última fecha, "no se ha prorrogado porque legalmente no es posible".

Ha asegurado que el Gobierno local del PP hizo un contrato de dos meses, hasta el once de noviembre de 2017, con "la misma empresa que gestionaba el servicio, pero cambiando el concepto, aunque se va a hacer lo mismo, contrata únicamente personal y no el material ni los medios auxiliadores (elevadores)".

Antoñanzas ha afirmado que le genera "dudas" que "se trate de un contrato conforme a la ley de contratos públicos", por lo que consultará al gobierno municipal sobre este aspecto en el pleno.

"Desde el 11 de noviembre estamos sin contrato y únicamente prestan ese servicio desde el área municipal", ha incidido el portavoz municipal del PR+, quien ha felicitado al personal del ayuntamiento que mantienen el servicio y solucionan las incidencias en una tiempo "récord" al ser solo cuatro personas.

"La dejadez del señor Ruiz Tutor -concejal de Medio Ambiente- es lamentable, desde el 14 de septiembre de 2016 que finalizaba el contrato no ha tenido tiempo para licitar el nuevo contrato", ha apostillado Antoñanzas.

Se trata, ha dicho, de un contrato que no representa una elevada cuantía económica, pero que "es importante para los vecinos de Logroño en su día a día, para su tranquilidad y seguridad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos