Cs critica la falta de transparencia en la licitación del Plan Joven de Logroño

Cs critica la falta de transparencia en la licitación del Plan Joven de Logroño

Antonio Fuertes exige al equipo de gobierno del Consistorio logroñés que "deje de hacer las cosas a su manera sin contar con el resto de grupos políticos"

LA RIOJA

El concejal de Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño Antonio Fuertes ha denunciado la "falta de información y transparencia" en el nuevo expediente de contratación del servicio de información juvenil Infojoven, que incluye la elaboración del I Plan Municipal Logroño Joven 2019-2021.

Fuertes ha lamentado, en una rueda informativa que recoge Efe, que el concejal de Jóvenes de Logroño, Javier Merino, no haya informado a las distintas fuerzas políticas municipales de la aprobación del expediente de contratación para la elaboración de este Plan que "se desarrollará prácticamente durante la próxima legislatura".

Después de que el 28 de febrero se aprobara esta licitación, ha indicado que "hemos estudiado el pliego de condiciones" y entre otras cuestiones, "no entendemos por qué no se ha hecho un contrato específico para este Plan, en lugar de estar dentro del servicio Injoven". Este Plan, ha afirmado, "regirá la política en materia de juventud y es de obligado cumplimiento", por lo que tiene la "suficiente importancia" como para licitarlo a través de un único contrato, ya que el expediente aprobado incluye también los servicios de Infojoven, EuroDesk y el Observatorio de la Juventud.

"Falta de diálogo del PP"

También ha explicado que el objetivo es que el Plan comience a desarrollarse durante el primer trimestre del año 2019 y, por lo tanto, "marcará la política de juventud de la próxima legislatura", motivo por el que "tampoco entendemos que el Equipo de Gobierno (PP) no haya contado con otras fuerzas políticas para su elaboración". Este hecho, ha incidido en que demuestra la "falta de diálogo del PP" y de que este Plan "no responde a las necesidades de los jóvenes de la ciudad, sino que responde a una medida electoralista".

Además, ha criticado que aunque Merino anunció el precio de licitación del servicio Infojoven, que también incluye la elaboración del Plan, por 246.000 euros, "existe una cláusula que obliga a los postulares a que el coste no supere los 223.000 euros".

Fuertes ha argumentado que "el hecho de que en el mismo contrato se incluyan los servicios Infojoven, EuroDesk, el Observatorio de la Juventud y el Plan, no nos permite conocer la cantidad concreta que se va a invertir en la elaboración de este Plan", por lo que "se desconoce la inversión real".

Respecto a la elaboración del Plan, ha aclarado que el expediente de contratación recoge, como medida previa a su redacción, el desarrollo de un diagnóstico de la juventud en la ciudad durante este año pero "no sabemos cómo se va a llevar a cabo".

Por todo ello, ha subrayado que es fundamental disponer de un Plan de Juventud, que se transversal y de obligado cumplimiento, pero "las cosas se deben hacer de otra manera, con un expediente de contratación propio, donde se incluya la inversión real e indique cómo debe desarrollarse el diagnóstico de la actual situación".

El edil de Cs ha solicitado al PP que "deje de hacer las cosas a su manera sin contar con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento" y ha confiado en que "cuando finalice el diagnóstico, se reúna con el resto de las fuerzas para poder elaborar entre todos el Plan Municipal Logroño Joven 2019-2021".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos