Cs cree que hay otras prioridades antes que intervenir en la LO-20

Cs cree que hay otras prioridades antes que intervenir en la LO-20

San Martín opina que la obra debe ejecutarla el Gobierno de España y que antes debe acometerse el rescate de la calle Piqueras o la fase II del ferrocarril

M.J. LUMBRERAS

logroño. Cuando resulta que la calle Piqueras aún no es una vía de titularidad municipal sino que cualquier intervención -léase poner una marquesina o una farola- precisa del permiso del Gobierno regional, la alcaldesa promete el rescate de la circunvalación (LO-20), señaló ayer el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Julián San Martín. Para él, actuar en esta calle debería ir por delante de cualquier actuación en la circunvalación, lo mismo que la segunda fase del soterramiento, dada la situación de Valdegastea y del parque de los Enamorados. «Son prioridades que hacen ciudad», alegó el concejal, para quien convertir la circunvalación en una calle más de Logroño debería corresponder, en todo caso, al Gobierno de España, dado que esta vía es de su competencia.

Recordó San Martín que ya en el 2007 el Ayuntamiento encargó un estudio en el que se calculaba la obra de soterramiento de la circunvalación en 250 millones de euros. «Esa cifra, teniendo en cuenta que es de 2007, más el mantenimiento», cifró, para rememorar que ya en enero se propuso que se instara a Demarcación de Carreteras a ir cambiando el asfalto de la LO-20 por otro que absorbiera más el ruido y a colocar paneles antiruido, así como más radares para evitar la velocidad excesiva con la que muchos vehículos atraviesan la ciudad. «No han hecho nada», reprochó.

«¿Cuándo se va a licitar la ronda sur? Ha habido más de siete anuncios en dos años. El PP es el perfecto engañador de infraestructuras. No debemos permitirlo», se quejó el portavoz de la formación 'naranja' que, si bien reconoció que la circunvalación es una brecha, entendió que no corresponde al Ayuntamiento intervenir e incluso tildó a la alcaldesa de 'pagafantas' por pretenderlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos