Un cortocircuito origina un incendio y obliga a evacuar a un matrimonio

La vivienda. Estado en el que quedó la vivienda. Arriba, una de las ventanas. :: MIGUEL HERREROS/
La vivienda. Estado en el que quedó la vivienda. Arriba, una de las ventanas. :: MIGUEL HERREROS

Los afectados, de 70 y 73 años, detectaron el humo durante la noche, cuando ya se había extendido, por la vivienda en avenida de Madrid

Á. AZCONA

logroño. Un cortocircuito originado en el falso techo de la vivienda fue la causa del incendio que obligó en la madrugada de ayer lunes a trasladar a dos personas al Hospital San Pedro por inhalación de humo. El matrimonio, formado por L.C, de 73 años, y M.B., de 70 años de edad, se mantuvo en observación como medida preventiva y por los síntomas de mareo a causa del humo que invadió mientras dormían el inmueble, un unifamiliar de avenida de Madrid, 190. El suceso ocurrió a las tres de la madrugada, cuando, según informaron los Bomberos de Logroño, prendió por causas desconocidas el aislante de un tabique, lo que originó que el humo se propagara rápido por el inmueble de dos plantas y dejara un rastro visible desde la calle, una vía paralela de la carretera de Soria, junto a la Residencia de Mayores Santa Cruz.

Los hijos del matrimonio explicaron ayer, ya aliviados y pendientes del alta médica de sus padres a lo largo del día, las circunstancias del suceso, cuyas consecuencias pudieron haber sido fatales de no haber sido por la rápida reacción del progenitor, que fue capaz de advertir el humo en el dormitorio en mitad de la noche.

«Según nos han contado, a las once de la noche, a la hora de acostarse, se fue sin más la luz, pero decidieron no tocar nada hasta el día siguiente, para mirarlo ya con más tranquilidad. Sin embargo, debió haber algún chispazo o algo que al principio les pasó desapercibido y que luego tuvo sus consecuencias. Fue, cuatro horas después, cuando mi padre se despertó milagrosamente y pudo ver, en medio de la oscuridad y, gracias a la luz que entraba en la habitación desde la farola de la calle, que el humo lo había llenado todo».

De esta forma relataba Luis el incidente que, finalmente, no pasó de un percance, pero que podía haber tenido consecuencias mucho más graves, tal y como reconocía mientras inspeccionaba, junto a su hermano, el rastro dejado por el humo. «Los muebles se han salvado porque no ha habido llamas, las más afectadas han sido las paredes». «Todo fue muy rápido. Ellos mismos avisaron al SOS Rioja 112 del incendio», comentaron.

Desde este Centro de Coordinación se movilizaron Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Local así como una ambulancia del SERIS en preventivo. Un amplio despliegue en plena noche que alteró el sueño de los vecinos de esta zona tranquila de avenida de Madrid. «Yo no me enteré de lo que ocurría hasta que llegaron los bomberos», relataba el vecino del unifamiliar situado justo enfrente. «Al verlos ya nos hemos quedado tranquilos», resumía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos