El Cortijo deshoja la margarita

Jóvenes en la degustación del bollo 'preñao' en El Cortijo tras el cohete y la misa. :: miguel herreros
Jóvenes en la degustación del bollo 'preñao' en El Cortijo tras el cohete y la misa. :: miguel herreros

Entre los actos del programa de fiestas destacan los torneos de pelota a mano, las actividades infantiles y los bingos populares El disparo del cohete inauguró ayer las fiestas del barrio logroñés

ÁNGELA ROCA/J.E. LOGROÑO.

El barrio logroñés de El Cortijo lanzó ayer a las doce de mediodía el cohete anunciador de las fiestas de Santa Margarita 2017.

Al festejo acudió la alcadesa de Logroño, Cuca Gamarra, los miembros de la Asociación de vecinos de El Cortijo con el traje típico de danza y multitud de niños y jóvenes. Acto seguido comenzó la misa en honor a la patrona Santa Margarita y la actuación del grupo de danzas.

Hasta el domingo, día 23, los vecinos del barrio podrán disfrutar de varios actos lúdicos, entre los que destacan los torneos de pelota a mano, las actividades infantiles y la orquesta. También se podrá disfrutar de varias degustaciones durante estos cuatro días como: zapatilla de jamón, choricillo, mini hamburguesas y chocolate.

Una de las coordinadoras de la asociación de vecinos, Arancha Bargo, explicaba ayer que «la novedad es que nuestros campeones de España de pala corta van a hacer una exhibición y como este pueblo es muy pelotazale, tenemos bastantes actos con pelota de niños, torneo de frontenis, etcétera».

Para los más jóvenes habrá disco móvil con 'dj' por las noches. «Es el momento más esperado del año», relataba Alba, una vecina de 21 años. «En fiestas nos reunimos todos y podemos llegar a ser hasta 50 en la cuadrilla», concluía.

Las fiestas concluyen el Domingo con la típica comida popular en la plaza y la traca final por la noche.

Fotos

Vídeos