Correr por una buena causa

Los organizadores de la carrera y los familiares de afectados por el Síndrome de Hunter. :: s. tercero/
Los organizadores de la carrera y los familiares de afectados por el Síndrome de Hunter. :: s. tercero

La cuarta edición de la Carrera de la Familia se celebrará el próximo día 20 por el centro de Logroño

I. GARCÍA LOGROÑO.

Correr está de moda y, si sirve para ayudar a una buena causa, mucho mejor. Así lo harán los participantes de la cuarta edición de la Carrera de la Familia, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo por el centro de Logroño, y en la que lo recaudado irá a parar a MPS (Asociación Española de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados).

Dicha asociación trabaja para dar a conocer y ayudar a los afectados por afecciones como el Síndrome de Hunter, del que están diagnosticados tres niños en La Rioja. Se trata de una enfermedad degenerativa causada por la deficiencia en la producción de una enzima fundamental para la vida de las células del cuerpo, provocando la acumulación de unos azúcares que impiden el correcto funcionamiento de tejidos y órganos.

La prueba, organizada por la asociación 'Corre que te pillo', discurrirá sobre un recorrido de 3.800 metros que arrancará a las 11.00 horas desde El Espolón. «Es un trazado sencillo pensado para disfrutar y para colaborar con un fin solidario», indicó Javier Merino, presidente de Logroño Deporte.

Las inscripciones están ya abiertas y pueden realizarse a través de la página web del club organizador, www.correquetepillo.com.es, hasta el próximo viernes, 18 de mayo. También pueden formalizarse de manera presencial en La Concha del Espolón, tanto el mismo viernes como el sábado e incluso el domingo. La cuota por participante es de 5 euros por persona y allí también se entregarán los dorsales y las bolsas de corredor. «Queremos que participe toda la familia», recalcó el presidente de 'Corre que te pillo', José Luis Roca.

Tal y como apuntaron ayer los organizadores en la presentación de la prueba, ya hay más de 1.300 personas apuntadas. «Estamos muy contentos porque otros años para estas fechas no había tantas inscripciones», se congratuló Roca. El objetivo es congregar a más de 4.000 corredores de todas las edades.

Además, se entregarán diversos regalos al finalizar el recorrido y habrá un galardón para el centro educativo que más participantes aporte. Tras la carrera, se celebrará una sesión de zumba y los más pequeños disfrutarán hinchables, completándose así una jornada deportiva y solidaria a partes iguales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos